POLICIA FEDERAL SECUESTRO 7500 KILOS DE COBRE EN TRES ALLANAMIENTOS REALIZADOS EN SAN NICOLAS, SAN PEDRO Y SANTA LUCIA

La División Unidad Operativa Federal de San Nicolás de Policía Federal Argentina, a cargo del Subcomisario María Fernanda Videla, en la mañana de ayer, miércoles 22 de junio, realizó 3 allanamientos, en un galpón de la Ruta Provincial 8 de San Nicolás, en una chatarrería de la Ciudad de San Pedro y en una vivienda particular de la Localidad de Santa Lucia, por Delitos Federales relacionados al cobre. 

Profundizando lo ya realizado durante este año, y en relación a esta actividad ilícita millonaria del cobre que presenta esta región como la más damnificada del país, los investigadores federales realizaron intensos trabajos, logrando establecer eslabones superiores de la “ruta del cobre”, que afecta a los servicios de telecomunicaciones y  de electricidad. 

Junto a las 7,5 toneladas de cobre, se secuestró un camión, como así también una importante suma de dinero en pesos y dólares. 

La investigación se vio impulsada por la Fiscalía Federal de San Nicolás a cargo del Dr. Matías DI LELLO, Secretaría del Dr. Wenceslao INSÚA, y las órdenes dispuestas por el Juzgado Federal Nro. 2. de San Nicolás A/C del Dr. Calos VILLAFUERTE RUZO, Secretaría Nro. 3 del Dr. Cristián LASALLE.

El aforo del material secuestrado rondaría los nueve millones de pesos.