Mueren cinco personas por un incendio en Recoleta, tres son menores de edad

Un tremendo incendio se registró esta mañana en un edificio del barrio porteño de Recoleta y, por el hecho, cinco personas fallecieron, entre ellas tres menores, mientras que otras 35, entre las cuales hay cuatro niños y una mujer embarazada, fueron heridas y trasladadas a centros de salud de la zona.

El siniestro comenzó en el sexto piso del inmueble ubicado en la calle Ecuador al 1000, donde arribaron 22 ambulancias para asistir a las víctimas, mientras que el personal de Bomberos protegió a un mayor y dos menores que se encontraban en el balcón del citado piso.

Los bomberos confirmaron que el siniestro comenzó en el octavo piso del edificio.

“Son cinco víctimas fatales, son tres menores y dos adultos, no tenemos las edades”, confirmó el titular del SAME, Alberto Crescenti, a la vez que indicó: “Hay 19 personas trasladadas a diferentes hospitales”.

Además, se informó que una niña de 9 años fue atendida suministrándole oxígeno, mientras que se procedía a bajar por las escaleras internas, a una mujer mayor mediante una tabla rígida y collar cervical, mientras que también los Bomberos ayudaron a salir a otra señora y a dos menores.