Dura respuesta de Emilio Pérsico a CFK: “No entiende la pobreza”

Las declaraciones de Cristina Kirchner siguen levantando polvareda en el interior del Frente de Todos. Y pese a que la vicepresidenta aseguró que la unidad no está en juego, la bronca en los movimientos sociales que apoyan al gobierno de Alberto Fernández cada vez es más grade.

El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico fue uno de los últimos en responderle a CFK y el dirigente social no se guardó nada a la hora de dejar en claro su postura sobre lo expresado por la vicepresidenta, quien en el plenario de la CTA del pasado lunes en Avellaneda llamó a terminar con los intermediarios de los planes sociales.

No entiende los movimientos sociales. No entiende la pobreza, como la mayoría de los políticos“, sostuvo Pérsico en diálogo con Dejen de Llorar, en Radio Con Vos. Y agregó: “Si entendieran la pobreza la habrían resuelto. El único derecho que construyó Cristina es la AUH“.

El referente social y secretario de Economía Popular del ministerio de Desarrollo Social contó además que desde la organización que integra tienen “diferencias y discusiones con Cristina hace mucho tiempo“.

Se sabe, la bronca tiene larga data. Sin embargo, las últimas declaraciones colmaron la paciencia de muchos.

El peronismo es trabajo, laburo; no depender de un señor que me da el alta o la baja. Los tipos rara vez laburan, las que laburan siempre son las mujeres. Si Evita los viera… ¡mamita!“, había manifestado CFK el pasado lunes.

El referente social bajó un poco el tono al asegurar que “me gustaría comunicarme con Cristina para hablar de estas cosas en vez de contestarle por radio”, pero dejó en claro que “no se puede, no es tan fácil. Si me llama, me juntaría con ella. La reivindico como Presidenta“. Y añadió en modo de respuesta que las compañeras del movimiento “no solamente revuelven la olla, son dirigentes. Tenemos más dirigentes mujeres que hombres“.

Pérsico aprovechó también su comunicación para marcar una postura interna en relación a su vínculo con el presidente Alberto Fernández, sobre quien dijo que “se ha metido mucho en el tema” de los movimientos sociales.

Y cerró: “Cada gobierno que viene quiere inventar un nuevo subsidio. Nosotros apoyamos la idea del salario universal. Creemos que el subsidio tiene que ir hacia el trabajador“.