La Política también juega en la llegada de Carlos Tévez y Carlos ‘Chapa’ Retegui a Rosario Central”

Daniel Scioli en entrevista radial se refirió a la rivalidad futbolística entre Argentina y Brasil, tras dejar el cargo de embajador y también opinó sobre la llegada de Carlos Tévez y Carlos ‘Chapa’ Retegui a Rosario Central: “Creo que va a ser muy interesante”.

El flamante ministro de Desarrollo Producto, Daniel Scioli, en una entrevista por radio D-Sports habló sobre sus dos pasiones: la política y el deporte. “Como futbolista me pasa que se retira Tévez y Aguero, pero el pichichi sigue”, dijo.

En este sentido, se refirió a la histórica rivalidad futbolística entre Argentina y Brasil, tras su paso por la Embajada argentina en Brasil: “Alberto Fernández me pidió recomponer la relación con Brasil. ‘Hacé lo que tengas que hacer’, me dijo. Había varias controversias y lo fuimos dando vuelta. Terminamos dando vuelta la historia, con récord de exportación”.

“Fue increíble ganar la Copa América. Yo me la jugué apenas llegó la selección. ‘Se llevan la copa esta vez’ dije y se la llevaron”, aseveró.

Y añadió: “Más allá de la rivalidad del fútbol, hay una gran cooperación entre los países. Estoy muy agradecido. El mundo demanda lo que nosotros tenemos y vamos a trabajar en conjunto”.

Durante la entrevista, el ministro también opinó sobre el desembarco de Carlos Tevez y Carlos ‘Chapa’ Retegui en el club Rosario Central: “Carlitos tiene pasión por Argentina, le encanta estar con su familia y amigos. Cuando ves cómo armó el quipo de trabajo con sus hermanos y el Chapa Retegui, creo que va a ser muy interesante y le deseo todos los éxitos”.

Por otra parte, se supo que Carlos Retegui es actualmente Secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires y el gobierno porteño le negó el pedido de licencia y para que pueda ir a Rosario Central, debe presentar la renuncia. 

El funcionario es quien tiene la licencia de entrenador y la idea del ‘Apache’ es la de tener su primera experiencia desde el banco junto al ex orientador táctico de Las Leonas y Los Leones. Pero habría surgido un inconveniente que pone un manto de preocupación en Rosario Central. 

Si bien en un principio, la intención del técnico era poder pedir una licencia en sus funciones gubernamentales mientras se lanzaba a la aventura junto a Tevez, desde el seno del gobierno de la Ciudad habrían advertido a Retegui que el rol que quiere ejercer en el ‘Canalla’ no sería compatible con su actual función. Motivo por el cual habrían sugerido que, de querer ejercer como entrenador junto a Tévez en Rosario, primero debería presentar su renuncia al cargo, 

El exentrenador de hockey sobre césped de los seleccionados argentinos femenino y masculino, Campeón olímpico con este último en Río de Janeiro 2016, Carlos “Chapa” Retegui, asumió formalmente el pasado 16 de marzo, como Secretario de Deporte de la Ciudad de Buenos Aires, ocupando un cargo que estaba vacante desde hace un año y medio.


En este cambio de escenario, donde la política se mete en la llegada de Tévez a Central, la pelota pasó a las manos de Retegui para que tome una decisión en torno a qué hará con su carrera. Si se lanza, junto a Carlos Tévez, como entrenador de fútbol (un viejo anhelo de Chapa) o si continuará con sus funciones dentro del Gobierno de la Ciudad.