Militantes de La Libertad Avanza salió a apoyar a Karina Milei

Se trata de la agrupación “Mujeres Libertarias” bonaerenses, quienes salieron a respaldar a la hermana del diputado Javier Milei tras los cruces con Carlos Maslatón. Desde el partido afirmaron que solo se busca “desprestigiarla” aún más.

“Ante los dichos violentos y descalificativos que realizaron sobre Karina Milei en los últimos días, expresamos nuestra máximo rechazo y repudio”. Así comienza un video publicado este jueves en la cuenta de Instagram de la agrupación “Mujeres Libertarias de Buenos Aires”.

“Queremos dar nuestro total apoyo y acompañamiento a Karina en esta dura batalla. No podemos pasar por alto este agravio a quien es una fuente de inspiración y liderazgo para todas las mujeres libertarias de la provincia”, continúa el video.

El posteo, al que el propio diputado Javier Milei le dio “me gusta”, comenzó a viralizarse rápidamente como una respuesta a la interna que se generó dentro del partido tras las críticas de Carlos Maslatón -mano derecha del líder de La Libertad Avanza-, quien acusó a la hermana del economista de “dictadora barata e ignorante” en su cuenta de Twitter.

“Javier Milei es Juan Perón. Karina Milei es Isabel Perón. Las advertencias fueron debidamente presentadas. Los acontecimientos lo van confirmando día tras día. Es la hora del culto a la personalidad de Karina Milei, la fusiladora”, agregó Maslatón.

Y continuó: “Muy importante este video del oficialismo de La Libertad Avanza. Javier Milei anticipa su fórmula para la presidencial del 2023. Irá con Milei-Milei, como Perón-Perón en 1973. Karina es la única persona en la que Milei confía. Karina Vicepresidenta y Presidenta del Senado”.

https://www.instagram.com/mujereslibertarias_bs.as/?utm_source=ig_embed&ig_rid=0562ade5-46c1-44c0-a175-581fa0042a28

Desde la agrupación explicaron que la organización nació “hace tres meses para difundir las ideas de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires”. “Como toda agrupación política, surgió de forma espontánea, pues el fenómeno de Javier Milei incentivo a muchas mujeres que no se sentían identificadas con el feminismo progresista, a sumarse a este espacio, sin ningún aparato o lineamientos, nos empezamos a reunir de forma espontánea y formamos este espacio, que cada semana se va agrandando”, señalaron.

“Quisimos dar ese mensaje porque vimos que la figura de Karina estaba siendo atacada, ella es una mujer clave tanto para Javier como para el proyecto político, sentimos que debíamos hacer algo”, sostuvieron y agregaron: “Simplemente somos mujeres que expresamos nuestro sentir, que no hemos agredido a nadie, ni faltado el respeto. Tampoco lo hicimos en nombre de Javier Milei o Karina Milei ni mucho menos de La Libertad Avanza, salió de nosotras, solo eso”.

Pero luego de esta muestra de apoyo, el partido libertario publicó un comunicado que causó sorpresa y confusión entre los usuarios de la red social, tras sostener que “Karina Milei no tiene ningún grupo de mujeres y no armó ningún video”, y añadió: “El que está circulando no es oficial y no tiene nada que ver con el equipo de La Libertad Avanza”.


Desde el interior de La Libertad Avanza también afirmaron desconocer el origen del video y que solo busca “desprestigiarla aún más”. “Estamos investigando de dónde salió”, sostienen por lo bajo.

Pero, ¿quién es Karina Milei? La hermana menor del legislador es la encargada de llevarle la agenda personal y parte de la comunicación. “Nadie me conoce como ella”, afirmó en reiteradas oportunidades Milei, quien sostuvo que si llega a ser presidente, Karina será “la primera dama”.