Bill Gates: Las criptomonedas “Están 100% basadas en la teoría del más tonto”

El fundador de Microsoft volvió a expresarse en contra del mundo cripto y afirmó que el anonimato de estos inversores “es usado para evadir impuestos u otras reglas gubernamentales”.

l filántropo y multimillonario Bill Gatesse unió a la lista encabezada por Warren Buffett, y criticó a los proyectos de criptomonedas, como los tokens no fungibles (NFT), calificándolos de farsas “basados ​​en la teoría del mayor tonto” en una conferencia sobre el clima.

“Obviamente, las costosas imágenes digitales de monos mejorarán enormemente el mundo”, enfatizó Gates en tono sarcástico mientras daba una charla en el marco de un evento en Berkeley, California, organizado por TechCrunch.

Gates criticó a las criptomonedas en reiteradas ocasiones y hasta discutió con Elon Musk, fundador de Tesla, en 2021 sobre si BTC es demasiado arriesgado para los inversores minoristas y el daño ambiental de la minería que genera este tipo de activos.

Otras declaraciones de Gates

La semana arrancó con el Bitcoin y su baja superior al 15% el lunes y otro 5,4% el martes.

Analistas creen que este fenómeno es parte de una liquidación de criptomonedas más amplia impulsada por una inflación estadounidense superior a la prevista y el cese de los retiros por parte de la plataforma de préstamos Celsius.

En este contexto de incertidumbre del mercado, las colecciones populares de NFT, incluido el Bored Ape Yacht Club, favorito de las celebridades, también se ven muy afectadas.

Por otro lado, Gates también defendió los esfuerzos de banca digital que apoya a través de sus fundaciones filantrópicas, que describió como “cientos de veces más eficientes” que las criptomonedas.

Como fundador de Breakthrough Energy Ventures, el fondo centrado en el clima que comenzó en 2015, el filántropo señaló la dificultad de reclutar ingenieros de Silicon Valley para trabajar en industrias como la química y la producción de acero que necesitan menores emisiones de gases de efecto invernadero.

¿Qué se puede esperar de la baja?
La semana no empezó con buenas noticias para el ecosistema cripto. Mientras Bitcoin (BTC), la más importante de las criptos, cayó a su precio más bajo en 18 meses.


El valor de BTC retrocedió 17% a menos de u$s23.000 por unidad el lunes, su nivel más bajo desde diciembre de 2020.

Asimismo, Binance se vio obligado a detener su intercambio debido a un problema de acumulación, mientras que la firma de criptografía BlockFi confirmó que despedirá al 20% de su fuerza laboral debido al desafiante entorno del mercado.

Ambas noticias se suman a que semanas atrás Buenbit tuvo que reducir su staff en la Argentina y reorganizar su estructura.