Reforma Judicial: Alberto Fernández pidió al Congreso que trate la ley “No lo hicieron y lograron la impunidad de los narcotraficantes”

El mandatario en su visita a la ciudad de Santa Fe donde dió comienzo a la ampliación de las plantas potabilizadoras, adelantó medidas para asegurar el abastecimiento de gasoil y pidió al Congreso que avance con el proyecto judicial porque “Argentina lo necesita”.

El presidente Alberto Fernández dio un discurso en Santa Fe y aprovechó para pedirle al Congreso que apruebe la reforma judicial, que había sido rechazada por la oposición, a la que acusó de haber “logrado la impunidad de los narcotraficantes”.

En Santa Fe, el Presidente participó de un acto para dar inicio a las obras de ampliación de las plantas potabilizadoras de la capital provincial y Rosario.

El mandatario usó una frase de una carta de San Martín al Brigadier Estanislao López para mandar un mensaje de unidad en medio de los cortocircuitos con la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Lo que no podemos permitirnos es estar desunidos, porque unidos somos invencibles”, citó. “Y tenía toda la razón del mundo”, acotó.

El presidente aprovechó el discurso para pedirle al Congreso Nacional que trate y apruebe el proyecto de reforma judicial enviado meses atrás por el Poder Ejecutivo. “Yo mandé una ley de reforma judicial que el Senado trató y la Cámara de Diputados no quiso, con el argumento de que esa ley buscaba la impunidad de alguien (por Cristina Kirchner). Lo que lograron es la impunidad de los narcotraficantes y de las grandes corporaciones criminales que se han asentado en la Argentina”.

“Les pido que cuanto antes saquen esa ley porque Rosario lo necesita, para la lucha contra el crimen organizado, y lo necesita toda la Argentina”, dijo el Presidente.

Por otro lado, Alberto Fernández dijo que “no necesitamos una Argentina central fuerte y Argentinas periféricas” y que cree en la necesidad de una “Patria fuerte con un cuerpo robusto y eso hay que construirlo”.

“Las normas dicen que somos un país federal pero no actuamos como un país federal. Voy a trabajar hasta el último día que me toque ser presidente para hacer más federal a la Argentina”, afirmó junto al gobernador de la provincia, Omar Perotti, y al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.