POLICÍA FEDERAL DESARTICULÓ UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DEDICADA A LA VENTA DE DROGAS DE DISEÑO

Agentes federales de la División Antidrogas Rosario desbarataron una organización delictiva dedicada al acopio, distribución y comercialización de gran cantidad de estupefacientes denominados nuevas drogas de diseño, en nuestra ciudad.

Las arduas y amplias investigaciones se iniciaron hace seis meses, con la intervención del Juzgado Federal Nº 3 de la ciudad de Rosario, a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, la Fiscalía Federal Nº 1 a cargo del Dr. Javier Arzubi Calvo y la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR). Las mismas develaron las actividades ilícitas realizadas por dicha banda, dedicada a proveer pastillas de éxtasis, MDMA, ácido lisérgico, cristal de metanfetamina y otras drogas consideradas como de nuevo diseño, en espacios como la vía pública y en los sectores V.I.P. de fiestas electrónicas realizadas en la ciudad de Rosario y alrededores.

Con el total de las pruebas obtenidas, los efectivos federales realizaron catorce allanamientos. Durante el procedimiento fueron detenidas ocho personas y se secuestraron un total aproximado de 5.550 pastillas de diversos colores y formas, con logotipos e impresiones varias, cristales de metanfetamina, planchuelas de LSD, cogollos de marihuana.

Asimismo se desmanteló un complejo e intrincado vivero del tipo “indoor”, dedicado al cultivo y producción de cannabis. Además se secuestraron tres pistolas semiautomáticas, gran cantidad de cartuchos de escopeta y municiones de guerra, autos de alta gama, 823.400 pesos, 1.211 dólares, 210 euros, varios teléfonos celulares, computadoras y demás elementos de interés para la causa.

Los detenidos junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor.