La diputada Vanesa Massetani participó del Encuentro Parlamentario en el marco de la IX Cumbre de las Américas

La legisladora integró la delegación invitada por ParlAmericas a Los Ángeles y posteriormente se sumó a la comitiva argentina que participó de la Cumbre internacional.

La diputada por Santa Fe del Frente Renovador, Vanesa Massetani, viajó a Los Ángeles donde se realizó la IX Cumbre de las Américas, invitada por ParlAmericas, para participar del Encuentro Parlamentario organizado por el House Democracy Partnership (HDP) de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos que reunió a legisladores de todo el continente.

En el mismo, Massetani intercambió experiencia del trabajo legislativo con sus pares de distintos países y participó de los foros de discusión sobre fortalecimiento de la democracia para enfrentar la corrupción, energías verdes y democracia inclusiva.


“Estamos transitando un periodo de consolidación del sistema democrático en nuestros países, un tiempo que es breve pero ininterrumpido, y sus Poderes Legislativos pueden trabajar con amplitud y pluralidad en pos establecer agendas públicas, basadas en las demandas sociales, que hoy podemos compartir aquí”, sostuvo Massetani.


“Es fundamental que nuestros pueblos continúen por al camino que se ha venido solidificando durante estos años y no volver al pasado”, agregó la diputada y señaló las profundas dificultades que se enfrentan en el actual contexto de incertidumbre económica, vinculada a la post pandemia, “y a una guerra en curso en plena Europa que igualmente nos afectó pese a estar miles de kilómetros”.


“Ante este escenario internacional conflictivo y la fuerte demanda de recursos primarios que el mercado mundial reclama actualmente, me gustaría conocer las repercusiones que esto genera en los diferentes países de nuestro continente y encontrar herramientas y soluciones que nos permitan consolidar un desarrollo pacífico y sostenible con el fin de evitar las caídas cíclicas que suelen afectar a nuestras comunidades económicas”, agregó en su presentación.


Posteriormente, la diputada Massetani se incorporó a la comitiva argentina en la IX Cumbre de las Américas que estuvo encabezada por el presidente Alberto Fernández y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
Con una agenda ajustada, la legisladora destacó la reunión que mantuvieron las autoridades argentinas con el presidente de la automotriz General Motors quien anunció que a partir de julio comenzará la fabricación de la SUV Chevrolet Tracker que demandó una inversión de 300 millones de dólares en la planta de Alvear.


“La ampliación de la producción en la planta de GM es una gran noticia para el Gran Rosario que expresa el compromiso del gobierno con los sectores productivos más dinámicos de nuestra economía que apuestan a la inversión y el empleo”, señaló Massetani quien participó de la reunión.