El presidente en Santa Fe: Dará marcha a las obras de ampliación de la planta potabilizadora

En la mañana de este miércoles llega Alberto Fernández a la capital provincial para inaugurar dos plantas potabilizadoras.

Durante el acto de esta mañana el mandatario nacional recorrerá el obrador y presidirá el acto en el que hablarán el titular de Aguas Santafesinas, Hugo Morzan, el ministro Gabriel Katopodis, el gobernador Omar Perotti y el Presidente Fernández. por la puesta en marcha de las obras de ampliación de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA), que incluirá una nueva toma y 850 metros de acueducto. Se trata de una obra financiada por Nación que permitirá ampliar la capacidad en un 75 %.

La ampliación de la planta potabilizadora de Santa Fe insumirá una inversión de 4.420 millones de pesos y beneficiará a 49.000 personas ya que aumentará la producción de agua potable para atender la demanda insatisfecha en barrios y el crecimiento de la población a 25 años

Para tener una magnitud de la obra que se realizará, en la actualidad la planta brinda a la red de distribución 8.250 m3/hora y la ampliación sumará 6.250 m3/hora, un 75% más.

Asimismo, incluyen la construcción de una nueva toma de captación de agua cruda; nuevos módulos de potabilización de alta tasa; diferentes reformas y mejoras operativas en sectores de producción; sistema de tratamiento de lodos y descarga de efluentes; y un nuevo laboratorio de calidad.