Farmacity entra en Santa Fé con polémica

La emblemática esquina venadense de Belgrano y Alvear, probablemente el corazón comercial y céntrico de Venado Tuerto, sufre un panorama desolador. Por un lado el cierre del Hotel Riviera, con conflicto judicial incluido, y por el otro el cierre desde hace mucho tiempo del Café de la Esquina y los proyectos comerciales que le siguieron y fracasaron. Hoy la realidad es otra y esa esquina se convertirá en una perfumería perteneciente a la firma Simplicity Farmacity SA. Uno de los comerciantes de la ciudad, Luis Pagnoni, alertó sobre el desembarco de esta cadena y dijo que “sabemos cómo funcionan estos comercios ya que el dinero que generan no queda en la ciudad”.

La noticia, publicada en el semanario Pueblo Regional, produjo sorpresa por un lado y dudas por el otro. Sorpresa en cuanto a que esa histórica esquina volverá a ser ocupado por un emprendimiento comercial y dudas porque no se sabe a ciencia cierta el impacto que tendrá en el resto de los comerciantes dedicados a la venta de perfumes, cosmética y regalería. Precisamente varios de esos negocios ya hay en calle Belgrano.

Lo cierto es que el movimiento de albañiles y de materiales para la construcción sumado a la limpieza del local que estuvo varios meses cerrado llamó la atención a propios y extraños. Claro estaba que la idea era reabrir el local pero cambiando de rubro ya que históricamente fue un local gastronómico. Ahora será una perfumería y venta de accesorios en clavado en el corazón de la Esmeralda del Sur.

“La emblemática esquina no abrirá sus puertas en el rubro gastronómico. Allí funcionará un local de venta de perfumería, cosmética y regalaría que será propiedad de la firma Simplicity Farmacity SA. Estarían interesados en agregar para la venta artículos para mascotas. Existen limitaciones legales que prohíben en Santa Fe que se instalen Sociedades Anónimas que vendan medicamentos. Según destacaron conocedores del proyecto se dejó muy en claro que no se venderán medicamentos”, consignó Pueblo Regional.

“Simplicity, la empresa que abrirá en Venado Tuerto, es una unidad de negocios perteneciente a la cadena de farmacias Farmacity SA, de Mario Quintana, empresario y ex funcionario durante la presidencia de Mauricio Macri. Quintana durante el gobierno de Cambiemos fue vicejefe de Gabinete de Mauricio Macri y, por último, secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete”, remarco el semanario.

En la histórica esquina de Belgrano y Alvear funcionará, tras muchos meses de estar cerrado el local, una farmacia, cosmética y regalería.

Documento

Este martes, el Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto (CCI) se reunirá y dará forma a un documento en el cual van a expresar la posición de los comerciantes venadenses en torno a la radicación de este emprendimiento porteño en el corazón de la ciudad.

Luis Pagnoni es quien preside el CCI y fue cauto a la hora de dar una opinión en nombre de la institución y aclaró que el martes se van a reunir con el resto de los comerciantes adheridos al (CCI) para elaborar un documento que refleje la posición de los comerciantes de la ciudad.

A título personal y no institucional, Pagnoni en diálogo con La Capital, sostuvo que “desde el punto de vista comercial estamos muy preocupados porque sabemos cómo se manejan estas cadenas de comercios. Ya vinieron otras cadenas grandes y sabemos que el dinero que se genera con estas empresas no se queda en Venado Tuerto sino que se va para otro lado”.