Scioli asumirá en Desarrollo Productivo después de su etapa en Brasil

Asumirá esta semana en el Ministerio de Desarrollo Productivo. Impronta de estímulo a la industria nacional y al trabajo argentino. Visitará Pymes y fábricas.

Daniel Scioli se despidió formalmente de su puesto como embajador argentino en Brasil, para volver al país y asumir como el nuevo ministro de Desarrollo Productivo.

Como parte de su despedida, Scioli mantuvo un encuentro con el presidente Jair Bolsonaro, luego de que lo llamara para despedirlo personalmente en su residencia.

“Le dejé una réplica de mi lancha de recuerdo”, dijo Scioli en referencia a una réplica a escala de La Gran Argentina, con la que se consagró campeón del mundo. También confirmó que el Jefe de Estado brasileño le “agradeció” y lo “felicitó” por su trabajo.

Scioli volverá esta noche a Buenos Aires para ocupar el lugar que dejó Matías Kulfas, luego que desde su cartera se filtrara un mensaje cuestionando los procesos licitatorios para la construcción del gasoducto “Néstor Kirchner”, donde insinuaba supuestos favoritismos de funcionarios kirchneristas con un grupo empresario.

El flamante ministro asumirá entre el martes y miércoles, pero en lo inmediato tendrá que enfrentar dos desafíos inmediatos: destrabar el episodio que promovió esta nueva crisis entre la cartera y la empresa energética nacional para avanzar con la construcción de ese gasoducto y coordinar con Martín Guzmán las primeras articulaciones necesarias entre ambas carteras para optimizar la gestión, blindándola de los ataques del “fuego amigo” que seguramente continuarán afectando al renovado tándem económico-productivo.