Belloso se pone al frente de la oposición en Rosario Central y amenaza la continuidad del socialismo

El ex jugador y actual dirigente de FIFA apuesta a la vuelta de Di María. La bronca con la actual comisión y el acercamiento a Tapia.

Por Fabricio Navone, LaPoliticaOnLine (Rosario)

El ex delantero de Rosario Central, César Belloso, organizó una cena de Raza Canalla, la agrupación que fundó hace más de diez años, y agitó su candidatura a la presidencia del club que este año va a elecciones, marcada por la brutal crisis en el oficialismo entre el presidente Rodolfo Di Pollina y su vice Ricardo Carloni.

Al retirarse como jugador, Belloso tuvo una prolífica carrera como dirigente hasta ocupar el cargo de director de Desarrollo de la Conmebol, hasta el día de hoy. Sin embargo, este miércoles, el ex futbolista participó de la cena que organizó su agrupación en el Club Estudiantil y alentó su candidatura.

Según pudo saber La Política Online, Belloso habló con referentes de las agrupaciones opositoras para armar una fórmula sólida para arrebatarle la conducción a la actual comisión. En las últimas horas, el centralista mantuvo reuniones con Origen Canalla de Diego Lavezzi; hermano de Ezequiel, ex jugador de la Selección, Canallas Unidos del empresario Mario Moretti y Unidad Canalla, del dirigente de La Cámpora, Matías Fernández.

Es que Belloso no es ajeno de la crisis profunda que atraviesa el oficialismo con una pelea brutal entre el presidente Di pollina y su vice Carloni. De hecho, en la asamblea del 30 de mayo pasado, el titular del club dejó una silla vacía para poner en evidencia a su vice que había viajado a Wembley para ver la Finalissima entre Argentina-Italia. A pesar del gesto, la mayoría de los socios rechazó el presupuesto 2022-2023.

 El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entregando una placa a Belloso acompañado de Chiqui Tapia

Desde la oposición, cuestionan fuertemente no solo las decisiones que se tomaron en materia futbolística que en este campeonato que recién empieza no incorporaron ningún refuerzo al plantes, sino también a los malos manejos personales de los directivos para con los jugadores que los que se fueron, en su gran mayoría lo hicieron de la peor manera y apuntan al vice Carloni de los maltratos.

Lo cierto es que la reaparición de Belloso en la vida institucional, quien tiene un grado de adhesión alto, y su intento por hacer confluir a toda la oposición complica la continuidad del oficialismo y por extensión a los dirigente del Partido Socialista.

Es que dos de los principales hombres de confianza de Di Pollina son el diputado provincial Joaquín Blanco y el dirigente bancario José Barraza quien hace tres décadas ocupa el cargo de director obrero en el Banco Municipal de Rosario, asumiendo en la era socialista y que ahora sonaba como uno de los posibles candidatos a presidente del oficialismo en Central.


 La carta grande que en el entorno de Belloso aseguran que tiene, es el regreso al club de Ángel Di María para después del Mundial de Qatar, en lo que serían los últimos seis meses de su carrera futbolística que inició en Central. Para sumar emoción, este jueves se viralizó una foto del once del seleccionado con la camiseta del club.

Pero además de los cuestionamientos a la actual gestión, según fuentes al tanto del armado opositor que hablaron con LPO, indicaron que Belloso está atrás de una apuesta fuerte para contratar a Miguel Ángel Russo, quien dirigió la primera de Central en cuatro períodos y tiene una gran aceptación de los socios. 

Pero la carta grande que en el entorno de Bello aseguran que tiene,  es el regreso al club de Ángel Di María para después del Mundial de Qatar, en lo que serían los últimos seis meses de su carrera futbolística que inició en Central. Para sumar emoción, este jueves se viralizó una foto del once del seleccionado con la camiseta del club.

Además, quienes conocen a Belloso recuerdan que el ex jugador guarda una bronca desde hace años con la actual dirigencia a quienes acusa de haber impulsado una campaña de desprestigio en su contra en la campaña de 2014 cuando Raza Canalla perdió la administración del club. En 2018, Di Pollina y Carloni pudieron hacerse de la comisión.

Por último, Belloso recompuso relaciones con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, con quien mantuvo una relación sinuosa. Tapia apostó sus fichas por Carloni a quien apoyó desde que asumió en Central. De hecho, su faltazo a la última asamblea por ir a ver a la Selección se dio porque el vice del club formó parte de la comitiva que el dirigente del Fútbol Argentino eligió para que lo acompañen al Reino Unido.