NEWELL’S 0-0 SAN LORENZO Y EL VAR LE SACÓ LA ROJA A LEMA Y ANULÓ OTRA A GATTONI Y UN PENAL

Lema fue expulsado por el VAR, Gattoni había visto la roja y se había sancionado penal para el local, todo anulado a instancias del VAR. ¿Algo más? Se cortó la luz a los 40m st.

Newell’s, que ganó en la fecha inicial frente a Banfield y buscaba seguir por la senda del triunfo, pero el partido fue muy chato, con poquísimas jugadas de gol y tres polémicas, con total injerencia del VAR.

Tomás Silva, lateral izquierdo de San Lorenzo tiró un centro que dio en el brazo de Lema, lo que era penal para el Ciclón pero no lo cobró Trucco ni tampoco le pidieron rectificar desde la cabina VAR, y el 0 a 0 en el cierre del primer tiempo estaba sellado.

Ya en el complemento y con pocos minutos de diferencia, entró en juego el Video Asistente para incidir netamente en el desarrollo y resultado del partido: era expulsado Gattoni por una “falta” (según entendía Trucco) a Francisco González: era penal para Newell’s y con 10 quedaba el visitante por el cierre como recurso de “último hombre para el central azulgrana. Pero el VAR revisó y rectificó al juez. Todo igual.

Después, un patadón del propio Cristian Lema sobre Elías, con los pies para adelante del ex Belgrano de Córdoba y aunque Trucco no cobró nada, lo llamaron para que mire la jugada y así fue expulsado el marcador central leproso.

Cuando el 0 a 0 parecía el camino más perfecto por lo entregado en el partido por ambos equipos, llegó un corte de luz a los 40 minutos del segundo tiempo, que tuvo al duelo demorado por 10 minutos. Con la reanudación, Cerutti tuvo la más clara del partido tras un centro de Barrios que se fue por arriba de travesaño y en la respuesta, Rossi reventó el travesaño de Torrico.