DETUVIERON A UN ENFERMERO DEL HOSPITAL PIÑERO POR HACER RECETAS FALSAS

La detención se produjo durante el allanamiento realizado en el sector de traumatología del Hospital Piñero, donde trabaja, ubicado sobre la calle Varela de dicha ciudad.

La Fiscalía PCyF 20, a cargo del Dr. Juan Rozas, investiga un caso por uso y expendio de recetas apócrifas para la compra de medicamentos, usurpando sellos y matrículas de otros profesionales.  

La causa se inició por la denuncia de un médico traumatólogo que fue advertido sobre la circulación de recetas con su presunta firma y sello, por el área de legales del hospital. 

En el día de hoy se realizaron dos allanamientos simultáneos en el domicilio del  enfermero y en el área de traumatología del hospital, y se secuestraron gran cantidad de recetas médicas firmadas y selladas por distintos profesionales de la salud, como también numeroso recetarios en blanco, entre otros elementos.

Asimismo, se requisó su vehículo en el que también se hallaron recetas falsas. La investigación y los allanamientos contaron con el apoyo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal.

El hombre se encuentra detenido y mañana será imputado por la fiscalía. Interviene el Juzgado PCyF 18 a cargo del Juez Ricardo Baldomero.