Boca revolucionó La Rioja en la previa del encuentro ante Ferro

El equipo de Sebastián Battaglia, campeón vigente, juega ante los de Caballito por los 16vos. de final del torneo más federal.

Boca y Ferro vuelven a verse las caras después de mucho tiempo. Esta vez en La Rioja y con la Copa Argentina como excusa y la previa está llena de condimentos. Juegan desde las 16 en el estadio Carlos Mercado Luna, con capacidad para 30.000 espectadores, por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

El ‘Xeneize’ arribó a tierras riojanas y fue recibido en el mismo aeropuerto por una multitud de hinchas, que acompañó desde la terminal aérea hasta el hotel en caravana al micro con el plantel. La cantidad de simpatizantes y el color hicieron que los propios jugadores se sorprendan por tamaña bienvenida. 

Una vez que ingresaron a sus habitaciones decidieron salir a los balcones para saludar a los miles de ‘Bosteros’ que se congregaron en la puerta del hotel. 

Mientras tanto, el plantel de Ferro encabezado por su entrenador Alejandro Kohan, embarcaba rumbo a la provincia de La Rioja tras doce de demoras y con una cancelación de por medio. El equipo de Caballito arribó cerca de la medianoche.

A través de sus redes sociales, el club convoca a los hinchas que estarán presentes en La Rioja a despedir al plantel cuando parta rumbo al estadio hoy por la tarde noche.

Probables formaciones y detalles del partido
Copa Argentina.
16avos. de final.
Boca-Ferro.
Estadio: Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Hora de inicio: 16. – TV: TyC Sports.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt o Gabriel Aranda, Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Nahuel Arena, Darío Cáceres; Nicolás Gómez, Emiliano Ellacópulos, Lautaro Torres, Claudio Mosca, Lautaro Giaccone y Walter Núñez. DT: Tobías Kohan.

Un poco de historia
El martes 6 de abril de 1999 Boca jugó un amistoso frente a un combinado riojano al que venció por 3 a 1 con goles de Hugo Ibarra, Aníbal Matellán y el peruano José Pereda. El entrenador era Carlos Bianchi.


En presentaciones previas los boquenses jugaron otros cuatro amistosos en La Rioja en los años 1964, 1972, 1984 y 1994.

Sin embargo la de mañana será la primera vez que Boca compita en un encuentro oficial en esta provincia que solamente tuvo un representante en el fútbol de primera división en 1983, cuando en los viejos campeonatos nacionales compitió Andino, el club en el que realizó sus primeros palotes en la Liga Nacional de Básquetbol nada menos que el bahiense Emanuel Ginóbili.