Rosario Central con un jugador menos igualó 0-0 con Lanús

A los 52m fue expulsado Marcelo Benítez (Central) a instancias del VAR por una agresión sobre Matías Pérez.

Rosario Central igualó 0-0 con Lanús en el Gigante de Arroyito por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo dirigido por Leandro Somoza se quedó con diez hombres en el inicio del segundo tiempo y el equipo granate no supo capitalizar su superioridad para poder llevarse los tres puntos. De todas formas, fue un partido con pocas emociones.

Lanús se mostró más decidido y tuvo las mejores chances en el inicio del encuentro. Tuvo vía libre por la banda derecha y por ese sector llegó la más clara en una jugada que hilvanó Ángel González que tocó para Braian Aguirre y tras eludir al arquero Gaspar Servio su remate dio en el palo.

Otra vez por el sector derecho el Granate encontró los espacios que le dejó el Canalla y volvió a visar con una de Ángel González que perdió el mano a mano con Servio.

Aunque Central se arrimó y tuvo una con Luciano Ferreyra, pero el arquero Fernando Monetti evitó la conversión.

En comienzo del complemento hubo una jugada clave ya que Marcelo Benítez forcejeó con Matías Pérez y el jugador de Central le terminó pegando una patada en la zona abdominal a su rival y recibió la roja de Pablo Dóvalo, que recibió el llamado del VAR.

Con uno menos, Rosario Central igual encontró los caminos para poder llegar al área de Lanús, pero le faltó puntería para poder convertir. El Granate tampoco pudo capitalizar la superioridad y el ingreso de Claudio Spinelli le dio movilidad en el frente de ataque, pero el equipo de Jorge Almirón no logró concretar.

Central y Lanús aburrieron en el penúltimo encuentro de la primera fecha de la Liga Profesional. En la segunda jornada ambos jugarán el viernes. El Granate recibirá a Defensa y Justicia (19.00) y el Canalla visitará a Huracán (21.30).