Morales a Macri: “Si tu intención es romper JxC, lo mejor es decirlo concretamente”

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR apuntó al expresidente por sus críticas a Hipólito Yrigoyen. “Si tu intención es romper JxC para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática, lo mejor es decirlo”, lanzó.

Cuando todas las miradas estabas puestas en los cruces internos del Frente de Todos, una frase del expresidente Mauricio Macri sobre Hipólito Irigoyen astilló la unidad de Juntos por el Cambio. Es que el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, acusó a Macri atacar a la Unión Cívica Radical (UCR) y generar una grieta en la coalición.

Sin embargo, Morales fue más allá y planteó un posible quiebre: “Si tu intención es romper JxC para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática lo mejor es decirlo concretamente”.

Esta situación dejó a la luz la disconformidad de un sector del radicalismo por el lugar que ocupan dentro del espacio opositor y el enojo por el acercamiento a figuras políticas como el diputado Javier Milei.

“Vivir de la grieta no es el camino, menos aún generar otra grieta en JxC atacando a la UCR como lo estas haciendo últimamente. No es momento de peleas entre políticos. Estamos frente a una situación muy difícil para el país y para los argentinos. El camino es la tolerancia y el diálogo, atributos que nos exige la sociedad a quienes tenemos responsabilidad política”, sostuvo Morales desde su cuenta de Twitter.

Morales también acusó a Macri de “sucumbir ala tentación de subirte a modas efímeras que solo acarrean más destrucción” y le recordó la reciente decisión de la UCR de permanecer dentro de Juntos por el Cambio. “La UCR ratificó su pertenencia a JxC porque en la confluencia de partidos democráticos y republicanos es donde radica la posibilidad de darle un mejor futuro al país. Somos un Partido cuyo despliegue territorial garantizará una nueva alternativa de cambio y de transformación”, dijo el líder del centenario partido.

Y concluyó: “La nefasta situación económica e institucional a la que nos está llevando el Frente de Todos exige que estemos a la altura del verdadero desafío que tiene toda la política: mejorarle la vida a la gente y defender la República”.