Newell’s visita a Banfield esta tarde en la fecha inicial de la Liga Profesional

Newell’s debuta en la Copa de la Liga Profesional este sábado. Con importantes bajas y fuerte presencia de los juveniles, el equipo dirigido por Javier Sanguinetti chocará con Banfield en el estadio Florencio Solá desde las 16.30. El partido será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por ESPN.

 Javier Sanguinetti no puede contar con la presencia de Martín Luciano y Pablo Pérez, ambos suspendidos. Por otra parte, Iván Arboleda y Djorkaeff Reasco también brillarán por su ausencia al ser citados a sus respectivas selecciones. Por último, Garro sufrió un desgarro en los últimos días y tampoco estará ante el Taladro.

Piri Vangioni, en tanto, se ganó su lugar y formó parte de la convocatoria. Sin embargo, debido a su lesión, el lateral no irá desde la partida y Marco Campagnaro saldrá al campo de juego. Nicolás Castro también estará en el banco de suplentes debido a que aún no se recuperó de su operación de apendicitis.

Así, el DT leproso enfrentará al Taladro con un equipo de juveniles.

En la reciente Copa de la Liga ninguno de los dos equipos estuvieron entre los clasificados para los cuartos de final, aunque los rosarinos quedaron a un paso, ya que perdieron en las dos últimas fechas ante San Lorenzo, como local, y con Gimnasia, en La Plata.

Newell’s en la tabla general figura con 23 unidades en zona de clasificación para Copa Sudamericana, mientras que en Copa Argentina enfrentará a Aldosivi en 16vos. de final.

Banfield en la clasificación general se posiciona decimosegundo con 19 unidades a solo un punto de Sudamericana, mientras que en Copa Argentina lo espera en la próxima instancia Unión.

En el historial jugaron 95 veces con ventaja de los rosarinos de 35 triunfos contra 26 de Banfield y 34 empates.
El encuentro se jugará en el estadio Florencio Solá, en la ciudad bonaerense de Banfield, a partir de las 16:30 horas, será televisado por ESPN Premium y arbitrado por Fernando Echenique.

Probables formaciones

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Marco Campagnaro; Marcos Portillo, Julián Fernández, Guillermo Balzi; Ramiro Sordo, Juan Manuel García y Francisco González. DT: Javier Sanguinetti.

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Gregorio Tanco, Franco Quinteros o Ian Escobar; Maximiliano Cuadra, Giuliano Galoppo, Nicolás Domingo, Jesús Dátolo o Agustín Urzi; Jeremías Perales y Juan Manuel Cruz. DT: Claudio Vivas.