Newell’s se hizo fuerte ante Banfield y se quedó con los tres puntos

La ‘Lepra’ venció al ‘Taladro’ por 2-1 en la primera fecha del torneo. Los goles del conjunto rojinegro los convirtieron García y Sordo. Sobre el cierre del partido Galoppo, de penal, descontó para el local.

El equipo de Javier Sanguinetti mostró iniciativa y buenas intenciones desde el arranque del primer tiempo, donde generó situaciones de gol y sacó ventajas gracias a un robo de Francisco González, que armó una jugada fenomenal y envió un buscapié teleridigido para la llegada de Juanchón, que abrió el pie y dejó sin opciones a Enrique Bologna. Sobre el final de la etapa inicial, Ramiro Sordo fue habilitado por el goleador de la visita y no perdonó: buena definición al primer palo para el 2-0.

En el complemento, Claudio Vivas movió el banco aunque lo cierto es que Banfield jamás pudo hallar los caminos para quebrar el arco de un seguro Ramiro Macagno. La impericia ofensiva de Newell’s hizo que no pudiera liquidar el pleito antes, ya que desaprovechó varios contragolpes mal ejecutados. En la última jugada del partido, Echenique cobró un dudoso penal a instancias del VAR (infracción de Macagno a Enrique) y Giuliano Galoppo lo cambió por el descuento antes del pitazo final.