IMPORTANTES OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD DE PÉREZ EN CABIN 9

Se trata de red vial, desagües pluviales y servicios sanitarios; enmarcados en el POT (Proyecto de Obras Tempranas). 

Son 4095 familias las beneficiadas en la zona oeste del histórico barrio. Se ejecutarán 57624,50 metros cuadrados de pavimento asfáltico, 11016 metros cuadrados de pavimento de hormigón, 1535m metros lineales de cordón cuneta, 6 reconstrucciones de badenes, 2502 metros lineales de red cloacal con conexiones domiciliarias, y finalización de estación elevadora.


El monto invertido supera los quinientos veinte millones de pesos ($521.910.778.81). Los trabajos se van a realizar en la zona comprendida por las calles El Zorzal entre Los Paraísos y Avenida los Talas, Avenida los Talas entre el Zorzal y El Chajá, El Chajá entre Avenida los Talas y Límite Cabin 9, Limite Cabin 9 entre el Chajá y El Zorzal.


“Cuando decimos que llegamos a cada barrio hablamos de esto, gestión y recursos para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas. La zona oeste de Cabin 9 requiere más infraestructura y desde la administración actual venimos a saldar una deuda de muchos años. Llegamos con servicios, con “El Perecino”, inauguramos el edificio “Tesla”, estamos remodelando el club “Las Palmeras”  y ahora vamos a desarrollar obras nunca pensadas para ese sector de la ciudad”, remarcó el intendente, Pablo Corsalini. 


Según especifica el estudio técnico: “Con respecto a la cobertura del servicio de cloacas, la zona este de Cabin 9 cuenta con el mismo en su totalidad, donde el punto de vuelco es hacia calle Rivarola. Para la zona oeste, en este POT se plantea la ampliación de la RED debido a que la misma no esta culminada. El equipamiento de la planta se adquirió, pero aun falta su colocación mas la obra civil”. 


Y agrega: “Por ese motivo se suma al presupuesto lo necesario para completar el sistema de saneamiento del sector oeste. Es decir, la zona oeste de Cabin 9 no tiene en funcionamiento el servicio cloacal hasta que se realice el completamiento de la RED y la ejecución de la Estación Elevadora”.


El barrio cuenta con todos los niveles educativos obligatorios, una Escuela Primaria, una Escuela Primaria Nocturna, Escuela Secundaria y un EEMPA. En lo que respecta el área de salud, se encuentra el Centro de Atención Primaria de Salud N°21, consultorios nocturnos y una posta del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria. Asimismo, realizan una labor central los 3 Clubes (Defensores, Estudiantes y Las Palmeras) con diferentes propuestas deportivas para niños, jóvenes y adultos.


Al club Las Palmeras lo están remodelando, se trata de una importante obra que lleva adelante el municipio perecino en forma conjunta con el Gobierno de Santa Fe, con una inversión superior a 27 millones de pesos, mediante financiamiento del ProMeBa (Programa de Mejoramiento de Barrios).  “Pablo Corsalini es nuestro apoyo”, reconoce Eliana Tombolato. “Nosotros trabajamos en el club, proyectamos y el intendente gestiona; nos acompaña siempre, así continúan las mejoras para el club infantil”, subraya la presidenta de Club Las Palmeras. 


Profundizando políticas de descentralización que permitan garantizar y facilitar el acceso de los habitantes del barrio a diferentes servicios, se estableció una Delegación Municipal, mencionada antes.


Los objetivos: Cuando se implementa un proyecto de pavimentación de calles, esto va asociado a generar o mejorar otros servicios como redes de agua potable y alcantarillado, lo que reduce los índices de contaminación asociadas con la falta de estos servicios. Por otro lado, incide directamente en la seguridad pública, ya que facilita el acceso a los cuerpos policiales para hacer su trabajo de una manera más eficiente. Con respecto a la ejecución de cloacas, esto conlleva a la preservación del medio ambiente y de las napas de agua, al evitarse la infiltración de líquidos contaminantes. También mejora la higiene y reduce los riesgos de contraer enfermedades.