“Te pido Alberto que uses la lapicera”, la frase de Cristina en su reencuentro con el Presidente

El Presidente y la vicepresidenta no se muestran juntos desde el 1 de marzo, cuando Fernández abrió el período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional.

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a la escena política junto al mandatario Alberto Fernández en el acto por los 100 años de YPF en Tecnópolis, donde afirmó que en la Argentina es imposible “gobernar sin conflicto”.

“Gobernar es administrar las tensiones y hacerlo en favor de las grande mayorías”, enfatizó la titular del Senado, ubicada al lado del jefe de Estado, luego de tres meses sin diálogo ni actos juntos.

Al hacer un repaso por las principales políticas de los doce años del kirchnerismo, Cristina Kirchner señaló: “Al que quiera gobernar sin conflictos le recomiendo que se postule en Suiza porque en la Argentina, salvo en los cementerios, hay tensiones”.

“Incluso en los cementerios hay tensiones y conflictos”, resaltó la vicepresidenta, que habló tras la apertura a cargo del titular de YPF, Pablo González.

En medio de una fuerte expectativa por el recuentro, Cristina y Alberto Fernández se mostraron juntos y dieron indicios de que hubo un diálogo previo a la foto sobre el escenario.

“Tenemos que entender que las decisiones que favorecen a las grandes mayorías siempre encuentran muchos escollos, pero créanme que lo que se siente es un orgullo de haber devuelto a los argentinos YPF, recalcó la titular del Senado, y sostuvo que “de esto se trata la política, no de slogans y marketing”.

Sobre el final de su discurso de casi 40 minutos, le hizo un pedido a Fernández para que “use la lapicera” con aquellos sectores “que tienen que darle cosas al país”.

“Te dije la otra vez, cuando hice un documento, que tenías la lapicera, yo lo que te pido es que la uses, que la uses con los que tienen que darle cosas al país, que no significa ni pelearse ni nada“, subrayó la ex mandataria nacional.

“Yo digo que el futuro se construye en el presente, el futuro no se construye porque apelemos verbalmente, sino que se construye todos los días. Yo tengo una gran esperanza que la Argentina se convierta en productor de energía”, indicó Cristina Kirchner, pero advirtió: “Tampoco creamos que nos vamos a salvar porque tenemos 33.000 millones de dólares de Vaca Muerta”.