Acuerdo AFA-Abu Dhabi y un liderazgo que trasciende

El Chiqui Tapia se afianzó en la conducción del fútbol argentino y ahora con logros en su made in fórmula Messi – Scaloni, va por proyectar su modelo de exitosa gestión.

La AFA celebró un importante acuerdo de cooperación estratégica y comercial con el Consejo de Deportes de Abu Dhabi (Abu Dhabi Sports Council), el ente Gubernamental, rector y encargado de los deportes en el Emirato y un fuerte promotor de eventos internacionales y de características mundiales de alto perfil.

Tapia con Aref Hamad Al Awani (Foto: Prensa AFA).
Tapia con Aref Hamad Al Awani (Foto: Prensa AFA).

Tras seis meses de trabajo en conjunto, Claudio Tapia y Aref Hamad Al Awani (secretario general) firmaron un acuerdo de largo plazo que involucra un amistoso de Selección Argentina, previo a instalarse en Qatar para el Mundial de fin de año, y la realización diversos eventos deportivos del fútbol argentino, como ser una final por la Supercopa Argentina o el Trofeo de Campeones

“Estamos muy contentos de anunciar este acuerdo estratégico e histórico para nuestra institución. Poder trasladar eventos deportivos de nuestro fútbol a un destino como Abu Dhabi es importante dentro de la estrategia de expansión internacional que pretendemos. Este acuerdo generará nuevas oportunidades comerciales para las instituciones y para nuestra Asociación”, comentó Chiqui Tapia, tras poner el gancho.

La AFA es la primera asociación latinoamericana que firma este tipo de acuerdos en Medio Oriente. La expansión global lleva más de cuatro años con una alianza consolidada en China y pronto habrá un desembarco Estados Unidos.

Tapia fortalecido marca el camino del fútbol argentino con dirigentes en nuestra ciudad lejos de emular.