Finalissima 2022: Argentina enfrenta a Italia en Wembley

El seleccionado nacional enfrenta a la Azzurra por la ‘Finalissima’, en busca de un nuevo trofeo oficial. Desde las 15.45 hs, el equipo de Scaloni va por una nueva estrella en Wembley.

Argentina se medirá hoy con Italia en el mítico estadio de Wembley en un partido denominado Finalissima, que reeditará después de 29 años el título entre los campeones de América y Europa.

El estadio londinense de Wembley será la sede del partido que comenzará a las 15.45 (hora de la Argentina)  y televisación de ESPN y la plataforma Star+.

El chileno Piero Maza será el encargado de impartir justicia. Será acompañado por sus compatriotas Christian Schieman y Claudio Ríos como asistentes. El VAR estará controlado por europeos con el español Alejandro Hernández al mando, su compatriota Juan Martínez en el AVAR1 y el portugués Tiago Lopes como AVAR 2.

LAS PROBABLES FORMACIONES

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci y Emerson; Matteo Pessina, Jorginho y Nicolo Barella; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Lorenzo Insigne. DT: Roberto Mancini.
 

EL TROFEO

Con un peso de unos 8,5 kilos y una altura de 45 centímetros, el trofeo está fabricado en latón y revestido de plata. La mayor parte del trofeo mantiene su aspecto original de cuando se fabricó antes de la primera edición de 1985, que enfrentó a Francia contra Uruguay en París.