Falta de gasoil: Manzur asegura que el problema “estará resuelto entre hoy y mañana”

El jefe de gabinete encabezó un encuentro desde las 7.30 en el Salón Eva Perón junto a los ministros y aseguró que el país importará combustible para que no se frenen las producciones. Polémica con la Boleta Única que debate el Congreso y la confirmación de una nueva edición del Previaje.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, encabezó este miércoles una nueva reunión de ministros en Casa Rosada y afirmó que está “absolutamente preparado” para concurrir mañana al Senado para brindar un informe de gestión, tal como lo estipula la Constitución nacional.

“Nuestro equipo terminó de acercar todas las preguntas que nos enviaron los legisladores. Son 951 y abarcan todas las áreas de gobierno. Cada una contiene subpreguntas, así que estamos cumpliendo con la Constitución. Ayer contestamos absolutamente todo. Mañana a la tarde voy a ir con el equipo a presentar el informe y a responder las inquietudes de los senadores”, señaló Manzur en declaraciones a la prensa.

Luego del encuentro, durante una conferencia de prensa juntos a los ministros Matías Lammens, Matías Kulfas y Elizabeth Gómez Alcorta, Manzur confirmó que se importará gasoil ante el nuevo desabastecimiento que atraviesa el país. “Los dólares están para traer el gasoil que haga falta para que la Argentina continúe con su agenda productiva”, puntualizó.

Al respecto, Kulfas aseguró que la provisión de energía está asegurada: “dialogamos con el presidente de la UIA y el secretario de Energía y nos dio seguridad que no va a haber faltantes”, dijo. 

El jefe de gabinete se pronunció en contra de la Boleta Única que actualmente debate el Congreso, al sostener que “de la manera en que está planteada, no estamos de acuerdo, pero hay que esperar. Va a correr mucha agua debajo del puente”.

Finalmente, Lammens anunció una edición del programa Previaje que, en esta oportunidad estará destinado a la temporada baja y lugares menos turísticos y se lanzará en los próximos días. 

Al ingresar a la Casa Rosada a las 7, el jefe de Gabinete, ante una consulta sobre si el presidente Alberto Fernández concurrirá a la Cumbre de las Américas que se realizará en Los Ángeles, en Estados Unidos, señaló que “eso lo tiene que definir” el jefe de Estado.

“Estuve participando el otro día de una reunión con el embajador de los Estados Unidos, Marc Stanley, y el enviado del presidente Jose Biden, Christopher John Dodd. Y el Presidente le solicitó que para esta edición de la Cumbre de las Américas sean invitados la totalidad de los países”, recordó el funcionario.

Ante la falta de gasoil en algunas provincias, Manzur recordó que el viernes pasado estuvo reunido en Tucumán con lo gobernadores del Norte Grande, con quienes abordó “múltiples temas que tienen que ver con las economías regionales y obras de infraestructura para para mejorar la logística y abaratar costos”, y afirmó que con los mandatarios ya se preveía la provisión de “un flotante de combustible”.

“En ese sentido estamos trabajando. Ayer hablé con todas las autoridades de las áreas correspondientes. Esto se va a resolver hoy o en el transcurso de mañana. Se va a importar más”, adelantó Manzur. 

Por otra parte, Manzur apuntó que el Presidente “está trabajando y llevando adelante toda su gestión en un contexto difícil a nivel internacional y todo sabemos lo que está pasando”.

“Estuve ayer reunido con el Presidente, trabajando, viendo las diferentes alternativas, fijando prioridades y avanzando fundamentalmente en todo lo que tiene que ver con la gestión”, remarcó. 

La última reunión de ministros del gabinete nacional se hizo el 19 de mayo, un día después del censo.