Argentina – Estonia se jugará en el estadio del Osasuna de Pamplona

Finalmente, el duelo del próximo domingo 5 de junio se disputará a poco más de 100 kilómetros de la base de operaciones en Bilbao.

A la espera de la Finalissima del próximo miércoles 1 de junio a las 15.30 horas (huso horario de Argentina) entre la Albiceleste e Italia, la Scaloneta aprovecha a entrenar y sumar más minutos juntos de cara a los pocos momentos que quedan de preparación exclusiva pensando en la Copa del Mundo de Qatar.

Todo hacía indicar que el duelo ante la ‘Azzurri’ sería el único de esta gira que tiene a la Selección entrenando en Bilbao, y que el último sábado abrió las puertas para mostrar a Messi y compañía ante más de 10 mil personas en lo que fue una verdadera revolución vasca, pero se confirmó que el próximo domingo, Argentina cerrará la gira con un segundo amistoso, ante Estonia.

El único detalle que faltaba era determinar el estadio para desarrollar dicho partido, y, se jugará en Pamplona, más precisamente en el El Sadar. El dato positivo para Lionel Scaloni y toda la delegación es que la distancia que separa el sitio donde se llevará a cabo el duelo y donde entrena Argentina es de poco más de 100 kilómetros.

Incluso en 2021, El Sadar fue elegido mejor estadio del mundo por la web ‘Stadium Database’, un portal líder sobre este tipo de infraestructuras a nivel internacional. Recibió más de 40.000 votos de los aficionados al fútbol, alzándose con la primera plaza consiguiendo una amplia ventaja sobre sus competidores. El Estadio Único Madre Ciudades en Santiago del Estero (Argentina) y el Estadio Banco Guayaquil de Quito ha sido tercero.