IMPUTARON A LOS HINCHAS DE DEPORTIVO CALI QUE FUERON DETENIDOS EN EL OBELISCO Y EN PUERTO MADERO

El Auxiliar Fiscal de la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, Carlos Caputo, imputó a 26 simpatizantes de Deportivo Cali que fueron detenidos entre el miércoles 25 y el jueves 26 de mayo, por los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad y portación de armas no convencionales. 

Ocho de los imputados fueron detenidos en el Obelisco el pasado miércoles 25 de mayo, en el marco de un banderazo con motivo del partido que se disputó en la noche del jueves 26 con Boca Juniors. Los efectivos de la Policía de la Ciudad que realizaban tareas de prevención les encontraron 3 armas blancas en su poder –un cuchillo, un machete y una navaja- por lo cual fueron detenidos.


Ante tales hechos, fueron indagados en la noche del jueves 26 por el Auxiliar Fiscal Carlos Caputo, quien los imputó por los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad y portación de armas no convencionales. De este grupo de ocho detenidos, uno tiene domicilio en la Provincia de Salta, mientras que los restantes siete provenían desde Chile. Se les dio soltura alrededor de las 20 horas.


El otro grupo de está compuesto por 18 personas, todas provenientes de Colombia que vinieron para asistir al partido, quienes fueron detenidas el jueves 26, en la intersección de la calle Cecilia Grierson y Avenida de los Italianos, en Puerto Madero.


En este procedimiento, realizado por personal policial de la División Conductas Delictivas de la Policía de la Ciudad y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, se realizó una requisa y se secuestraron 24 cuchillos, 4 navajas, 5 destornilladores, 1 fierro con punta y mango de madera, una manopla de metal, 5 bengalas de humo sin uso y una gran cantidad de botellas de vidrio de bebidas alcohólicas. Además, fueron secuestradas 83 entradas, 50 generales por un valor de 3.000 pesos y 33 entradas de protocolo, inscriptas con la leyenda “prohibida su venta”. 


Este viernes 27, el Auxiliar Fiscal Caputo les tomó declaración indagatoria a los 18 detenidos, a quienes también imputó por los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad y portación de armas no convencionales. Tras la imputación, se les dio soltura en el lugar.