De Pedro trató “irresponsable” a Milei por proponer libre portación de armas

El diputado nacional y economista, Javier Milei, no deja de sorprender por su efusividad y el tenor de sus comentarios. De hecho, a pocos días de que ocurriera la Masacre de Texas en donde murieron 21 personas, el referente libertario se pronunció a favor del uso de armas en civiles.

El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, cuestionó a los grupos liberales que promovieron públicamente la libre portación de armas, luego de las matanzas que se reprodujeron en Estados Unidos durante las últimas semanas.

El mensaje del dirigente de La Cámpora va indirectamente apuntado contra el economista Javier Milei, quien en reiteradas entrevistas se mostró a favor de que los ciudadanos tengan la libertad de acceder fácilmente a la compra de armas.

“Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente”, dijo Milei anoche en declaraciones a la señal Todo Noticias (TN) y añadió: “Como seguidor de Gary Becker (economista estadounidense) y adherente a su teoría y a la evidencia empírica, cuando a una actividad le bajás el costo y aumenta el beneficio, esa actividad se expande”.

Los dichos del legislador se produjeron tras la muerte de 19 niñas y niños de entre 8 y 10 años, y de dos adultos en un tiroteo ocurrido en una escuela primaria de Texas, Estados Unidos, país donde el uso de armas por parte de civiles está permitido.

La semana pasada también se registró un atentado de un joven racista de 18 años que ingresó armado a un supermercado en Buffalo y mató a más de 10 personas con una ametralladora mientras lo filmaba a través de su canal de Twitch.

En momentos en que algunos referentes de la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) como Mauricio Macri, deslizan la posibilidad de un acercamiento a Milei, de cara al 2023, el diputado y presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, se despegó de las declaraciones del diputado libertario.

“La masacre ocurrida en Texas, donde murieron 19 menores y 2 maestras, es terrible. No puedo concebir cómo algunos insisten en fomentar discursos violentos, armamentistas, supremacistas y extremos en nuestro país. La portación libertaria de armas es barbarie”, sostuvo Ferraro en su cuenta de Twitter.

Desde la izquierda, el legislador porteño del Parido Obrero Gabriel Solano, sostuvo que Milei “quiere armar a la población para un enfrentamiento fratricida” y consideró que “es reaccionario de principio al fin”.

Quien también se sumó en la recta final de la jornada fue el ministro del Interior, abiertamente en contra de la libre portación de armas. En un hilo de Twitter, ‘Wado’ graficó su postura con una tapa de un diario digital en la que se ve la cara de Milei y un titular suyo a favor de las armas.


“Nos conmovió la matanza en una escuela de Texas, EE.UU. Este año hubo 27 tiroteos en escuelas, 119 desde 2018, según datos de la Organización Education Week. Cuando esto pasa, toda una nación discute qué hacer pero intereses muy poderosos traban una solución”, comenzó diciendo el ministro del Interior.

Y luego, planteó contra Milei: “Esta misma semana algunos plantearon que en Argentina debía desregularse el acceso y uso de armas. Rechazo esta irresponsabilidad. Como diputado impulsé la creación de la ANMAC para consolidar la política de control de armas en Argentina, algo por lo que fue premiada por la ONU”.

Y por último, cerró: “En las escuelas están las personas que más amamos y de las que somos responsables. La sociedad, pero fundamentalmente la escuela, debe ser siempre un espacio libre de violencia y de discriminación. De paz. De convivencia. De futuro”.