Comenzó la jornada de protestas y cortes de calles en el Gran Rosario

Organizaciones sociales y sindicatos este martes se manifiestan en una jornada nacional de lucha llevando la protesta este mediodía frente a Gobernación.

Esta jornada nacional de protesta ante la situación social que genera el reclamo para que “el pueblo no siga pagando la inflación y la crisis tiene dispuesta cortes de tránsito en casi 20 puntos del Gran Rosario.

La demanda es el “aumento de los salarios, jubilaciones y asignaciones sociales por encima de la inflación, techo, tierra y trabajo, declaración por Ley de la Emergencia en violencia contra las mujeres, defensa de la soberanía Nacional y no al monitoreo y el ajuste del Fondo Monetario Internacional”.

La Jornada nacional de lucha comenzó a las 9 de la mañana y terminará hacia el mediodía en la plaza San Martín. A las 10.30 está la convocatoria a concentrarse en Sarmiento y Rioja para marchar al acto de las 12 frente a Gobernación.

LOS CORTES EN ROSARIO SON:

Zona Norte: Avenida Travesía y Juan José Paso; Avenida Sorrento y avenida Travesía; Avenida Provincias Unidas y Junín; Avenida de los Granaderos y Palestina; Avenida Alfonsín y Laguna.

Zona Oeste: Avenida Presidente Perón, a la altura de Circunvalación (por Perón); Bulevar 27 de Febrero, a la altura de Circunvalación (por 27); Avenida Presidente Perón y Servando Bayo; Bulevar Avellaneda y Bulevar Seguí.

Zona Sur: Avenida Circunvalación, a la altura de España (mano al Este).

Zona Este: Bulevar 27 de Febrero y Necochea; Acceso Sur, a la altura de Uriburu.

En Villa Gobernador Gàlvez:


  • Av. San Martín de VGG, a la altura del puente Molino Blanco.
  • Av. Juan Domingo Perón y Piazza.
  • Av. Juan Domingo Perón y Av. Argentina.


En San Lorenzo:

  • Av. San Martín y Av. Urquiza (esquina de los Bancos).