Comenzo el Censo en todo el país, esta noche se sabrá cuántos somos

Luego de 12 años el Censo dió comienzo en todo el país.

De 8 a 18, censistas realizan las entrevistas a quienes no hayan completado el cuestionario digital. La provincia dispuso un operativo de seguridad especial para Rosario. Hay transporte gratis para quienes trabajen en territorio. Cómo funcionan los servicios en la ciudad.

Con la incorporación por primera vez de un censo digital, el operativo de hoy deberá cubrir tanto las viviendas que no hayan completado el cuestionario online como aquellas que sí lo hicieron y que deberán entregar al censista el código que entregó la plataforma al contestar las preguntas. En estos casos, la visita será mucho más corta.

Hasta el lunes, cuatro de cada diez hogares -el 40% del total- habían optado por el censo digital.

El despliegue comprende a 650 mil censistas recorriendo todo el territorio argentino relevando información sobre unos 15 millones de viviendas. Se espera que el resultado final arroje una cifra actualizada de población que rondaría los 46 millones de personas.

Pero el objetivo del censo no es sólo saber cuántos somos, sino también cómo somos y cómo vivimos. De los datos finales dependerán las políticas públicas de aquí hasta los próximos diez años.