Obras Sanitarias: Se suspendieron las elecciones en el Sindicato de Rosario

Una jueza laboral aceptó un recurso de amparo presentado por la oposición a la actual conducción, que objeta la conformación de la lista oficialista encabezada por Silvio Barrionuevo, hijo del histórico dirigente Oscar Barrionuevo.

La jueza en lo Laboral N° 10 de los Tribunales de Rosario, Paula Calace Vigo, decidió este martes suspender las elecciones en el sindicato de Obras Sanitarias de Rosario, previstas para este viernes 20 de mayo. El fallo judicial del día de hoy se suma a los episodios sucedidos hace poco con los allanamientos realizados el 19 de abril pasado en la sede del sindicato y en la casa del número dos de la entidad, Silvio Barrionuevo.

El recurso de amparo fue presentado por la lista Azul y Blanca, que se opone a la actual conducción de los Barrionuevo, contra la junta electoral del gremio, argumentando que la junta electoral admitió que en la lista oficialista –encabezada por Silvio Barrionuevo- hay candidatos que no estarían en condiciones de ser elegidos por ser personal jerárquico de la empresa, de acuerdo a lo que reglamenta el estatuto del sindicato.