Se confirmó el paro de UTA en Rosario para el martes, jueves y viernes

UTA Rosario confirmó la medida de fuerza por 72 hs, desde las 00 hs de mañana, al no llegarse a un acuerdo entre representantes de las empresas y el gremio.. Sin embargo, anunciaron que habrá servicio el miércoles con motivo del Censo 2022, para retomar el paro jueves y viernes.

Los choferes del transporte urbano de pasajeros comunica la quita de servicio por 72 horas que comenzará a la cero hora de este martes y que seguirá el jueves y viernes (el miércoles el servicio será normal para no afectar el censo nacional). La medida de fuerza se produce el fracaso de las paritarias que buscaban obtener un aumento salarial que equipare las remuneraciones de los colectiveros del interior del país con los del área metropolitana de Buenos Aires. La huelga se realizará este martes, el jueves y el viernes en los servicios urbanos e interurbanos de media distancia, pero no afectará a los de larga distancia nacional.

El secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello informó “Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza. Por eso ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas”.

A esto, agregaron que seguirán “a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación, durante el transcurso de la presente medida de acción gremial, a efecto de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen”.