EL INTENDENTE DE V. G. GÁLVEZ ALBERTO RICCI RECORRIÓ LA “GRANJA EDUCATIVA DEL PARQUE REGIONAL” QUE ESTÁ PRÓXIMA A ABRIR SUS PUERTAS

“Este proyecto es parte de un eje educativo que estamos llevando adelante también con los clubes de tareas, que son espacios de apoyo escolar para chicos y chicas de escuelas primarias; tenemos planificado ampliar el museo de la ciudad; y vamos a incorporar dos colectivos para realizar un circuito educativo por lugares emblemáticos de la ciudad para que niños y niñas afiancen el sentido de pertenencia y conozcan más sobre la historia de Villa Gobernador Gálvez”, resaltó  el jefe municipal.

El intendente Alberto Ricci visitó las instalaciones de la Granja Educativa del Parque Regional, un nuevo espacio pedagógico y educativo que suma la ciudad y al que próximamente podrán acceder niñas y niños de instituciones educativas de Villa Gobernador Gálvez.

En referencia al tema, Ricci señaló: “Hicimos una prueba inicial de lo que es nuestra Granja educativa y recreativa en el Parque Regional. Hicimos una inversión en infraestructura y mejoramos las condiciones de lo que ya existía para poder crear este nuevo espacio pedagógico que próximamente abrirá sus puertas para que las instituciones educativas de la ciudad puedan traer a niños y niñas a visitarla”.

“Aquí hay varias estaciones como ‘La zaranda’ donde los chicos aprenden sobre el ciclo de las plantas, el cultivo de hortalizas y arman su plantín; hay un animalario para aprender sobre los animales de granja; también tenemos un espacio de panificación para que los chicos cocinen su propio pan; y un reloj solar para que los chicos conozcan sobre el tiempo”, sostuvo el intendente.

Al mismo tiempo, el intendente Ricci hizo hincapié en que “este proyecto es parte de un eje educativo que estamos llevando adelante también con los clubes de tareas, que son espacios de apoyo escolar para chicos y chicas de escuelas primarias; tenemos planificado ampliar el museo de la ciudad; y vamos a incorporar dos colectivos para realizar un circuito educativo por lugares emblemáticos de la ciudad para que niños y niñas afiancen el sentido de pertenencia y conozcan más sobre la historia de Villa Gobernador Gálvez”.