Tigre venció a Argentinos Juniors por penales y jugará la Final de la Copa de La Liga contra Boca

El encuentro se jugó en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Se definió por penales el finalista que enfrentará a Boca Juniors por toda la gloria en la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino. Tigre fue más certero que el Bicho (3 a 1 desde los 12 pasos) y llegó a la instancia final.

Luego de la definición de los finalistas, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) ratificó el día y horario de la final que disputarán Boca y Tigre en la final de la Copa LPF 2022: será el próximo domingo desde las 16 horas en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Alexis castro puso en ventaja a Tigre, a los 9 minutos del segundo tiempo, mientras que el paraguayo Gabriel Ávalos igualó, de manera agónica, a los 42 minutos. El Matador fue más preciso en los penales que Argentinos, que tiró dos al travesaño y uno fue atajado por Gonzalo Marinelli.

A los 37 minutos del primer tiempo Argentinos se quedó con un jugador menos por la expulsión de Gabriel Florentín tras una intervención del VAR.

El árbitro Andrés Merlos le había sacado la tarjeta amarilla por una dura patada sobre Sebastián Prediger pero a instancias de Héctor Paletta, encargado del VAR, cambió su decisión y expulsó al mediocampista del Bicho.

Tigre, que en noviembre del año pasado regresó a Primera División, volverá a disfrutar de una final por el título contra nada más y nada menos que Boca. El conjunto de Victoria le ganó la final de la Copa de la Liga de 2019 al Xeneize pese a que ya había descendido a la segunda categoría.

Ahora el equipo dirigido por Diego Martínez, mismo DT del ascenso, intentará repetir la gesta de aquella formación conducida por Néstor Gorosito en el Mario Alberto Kempes, igual escenario de la final del próximo domingo 22 desde las 16.

Con la base del equipo que volvió a Primera, Tigre también enfrentará nuevamente al equipo de Sebastián Battaglia que casi lo deja afuera de la fase final con la derrota en la última fecha de la zona B.

Finalmente el Matador pasó por terminar tercero, barrió a River Plate en Núñez y ahora va por su segunda estrella en Córdoba ante Boca.