Brian Castaño vs. Jermell Charlo: “La gran pelea revancha”

El actual campeón superwélter de la OMB, se medirá nuevamente ante el estadounidense por la unificación de los cuatro cinturones de la división, tras el polémico empate del año pasado.

El matancero buscará esta noche convertirse en el primer argentino campeón de la misma categoría en las cuatro entidades más importantes del boxeo (AMB, CMB, OMB y FIB), cuando se enfrente al estadounidense en Los Ángeles.

El argentino Brian Castaño y el estadounidense Jermell Charlo ayer pasaron con éxito el pesaje para la gran pelea revancha que sostendrán en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, unificatoria de los títulos superwelter OMB, CMB, AMB y FIB.

El pesaje se realizó en el hotel The Westin Los Ángeles Airport y Castaño registró un peso de 153.75 libras (69,739 kilos), en tanto Charlo marcó 152.75 libras (69,286). El tope de la categoría es 154 libras (69,850).

Estoy muy contento y listo para pelear. Ya sabía que no iba a tener problemas“, afirmó tras el pesaje el pugilista bonaerense, que quiere ser el primer boxeador argentino en obtener el título unificado de las cuatro entidades más prestigiosas del boxeo mundial.

Castaño, de 32 años, campeón OMB, nacido y residente en Isidro Casanova, ostenta un palmarés de 17 victorias (12 ko) y 2 empates.

Charlo, de 31 años, titular AMB, CMB y FIB, nacido en Lafitte, Lousiana, y residente en Richmond, Texas, tiene un historial de 34 triunfos (18 ko), 1 empate y 1 contraste.

La cartelera será televisada por las señales de cable TyC Sports, desde las 22, y ESPN y Start Plus, a partir de las 21.