Jueces nacionales para debatir en Rosario sobre “el juzgamiento del narcotráfico”

Este jueves  a media mañana en la Facultad de Derecho, convocado por la Asociación de Jueces Federales de la Argentina, miembros de la Corte Suprema, jueces federales, integrantes del Consejo de la Magistratura y magistrados del fuero local será la reunión, para analizar la compleja situación que atraviesa la ciudad bajo la narcocriminalidad que la somete.

Jueces federales de todo el país se reúnen este jueves en Rosario para debatir sobre “El juzgamiento del narcotráfico”, en el marco de una jornada en la que también participarán miembros de la Corte Suprema de Justicia y el procurador General interino de la Nación, Eduardo Casal. 

En medio de un fuerte operativo policial de seguridad, la jornada convocada por la Asociación de Jueces y Juezas Federales de la Argentina (Ajufe), se desarrollará en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, entre las 11 y las 13.30.

“En atención a los nuevos desafíos que implican el narcotráfico y el crimen organizado, desde la AJUFE aspiramos al fomento de una agenda de trabajo conjunto con distintos actores relevantes de la sociedad y de los poderes estatales para perfeccionar la investigación y juzgamiento de estos delitos”, sostiene la invitación.

En medio de la creciente ola de inseguridad en la provincia, el encuentro de los magistrados marca un hito y apoya el pedido del gobernador Omar Perotti al presidente de la Nación, Alberto Fernández para que acelere el tratamiento de un proyecto de ley para reformar la justicia de Santa Fe.

El senador Marcelo Lewandowski ya se había adelantado presentando un proyecto de ley que propone la creación de nuevos juzgados penales de garantías, creando y transfiriendo secretarías e incorporando salas de diversas competencias en la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario.