COPA ARGENTINA: Interés de Nacional y Peñarol por ingresar al torneo

El presidente del Carbonero, Ignacio Ruglio, tomará un vuelo con destino a Buenos Aires para reunirse con ‘Chiqui’ Tapia y manifestarle el interés de los dos clubes grandes de Uruguay de poder incorporarse al certamen federal. El objetivo de ambos equipos es tener una competencia internacional más en el calendario y aseguran que esto potenciaría aún más la copa argentina que se disputa a lo largo y ancho de nuestro país. 

Cabe resaltar que en los recientes viajes de Peñarol a Santa Fe (donde enfrentó a Colón) y Nacional a La Plata (vs Estudiantes) y la Ciudad de Buenos Aires (vs Vélez), en el marco de la Copa Libertadores, se vio una gran cantidad de público ‘cruzando el charco’, lo que implicaría una gran entrada de dinero para nuestro país si se acepta la propuesta. No obstante, demandaría un amplio desafío en materia de seguridad, teniendo en cuenta los últimos episodios vividos en nuestro país, con estos equipos como protagonistas.

El directivo del club uruguayo confirmó esta visita, y la calificó de “primeria y meramente informativa”. Se adelanta que habrá una cordial recepción a esta comitiva por parte de la Asociación del Fútbol Argentino, se evaluará el proyecto y darán una respuesta en el corto plazo.