Gaboto: tras el escándalo de la venta de lotes truchos, comenzaron las renuncias en el gabinete de Sandra Aguirre

Reina el caos en Gaboto. Hace días fue una protesta de Pescadores por desarreglos de la Comuna con el acuerdo por el precio del kilo del pescado y ahora por una situación que tiene sin poder dormir a varios integrantes del gabinete que comanda la jefa comunal Sandra Aguirre: la venta y reventa de lotes con dueño. Tan es así la gravedad de las denuncias que recaen sobre la Comisión que esta mañana presentaron la renuncia el vicepresidente José Pequinelli y el tesorero Damián Videla, quienes fueron reemplazados por Marilina Mandón y Talia González, respectivamente.

Según relata el portal de noticias Info +,”en el caso de Pequinelli, quien participó unos minutos de la reunión y argumentó motivos personales por su declinación al cargo, será reemplazado por Marilina Mandón, quien asumió el puesto de vicepresidenta”, mientras que “Videla presentó su renuncia oficial en el día de ayer y hoy no se hizo presente, con motivos que asegura haberlos expresado a la mayoría de la comisión, pero que no fueron expuestos públicamente”.

Lo cierto es que desde que se conocieron las presentaciones en la Fiscalía de San Lorenzo que apuntan a la presidenta comunal Sandra Aguirre “por alentar la usurpación y utilizar la administración local para generar negocios fraudulentos” con la venta irregular de lotes los cuales ya poseían dueños, el clima en el seno de la Comisión Comunal ya no es el mismo.

Así las cosas,  ahora la comisión titular de la Comuna de Gaboto quedó conformada de la siguiente manera: Sandra Aguirre como Presidenta, Marilina Mandón como vice, María Florencia Sosa como Tesorera, Talia González como Secretaria de Actas y Juan Pablo Ruiz como vocal por la minoría.

Un escándalo, denuncias penales, clima tenso y enrarecido

Vale recordar que el escándalo institucional estalló en Puerto Gaboto con denuncias por fraudes inmobiliarios que salpican a la presidenta comunal Sandra Patricia Aguirre, a los miembros de la Comisión y del Tribunal de Cuentas de la localidad del departamento San Jerónimo.

A través de denuncias presentadas por damnificados en Fiscalía de San Lorenzo, acusan a la jefa comunal de Gaboto y a integrantes de comisiones del pueblo por los delitos de asociación ilícita y estafa. “Esta modalidad la vienen llevando adelante desde hace tiempo. Utilizan la Comuna para generar negocios fraudulentos”, refirieron en una de las denuncias.

En concreto acusan a Aguirre y demás funcionarios comunales de ceder derechos de propiedad de lotes y viviendas que ya tienen dueños, argumentando que dichos inmuebles pertenecen a la Comuna de Gaboto. “También alientan a la usurpación de fracciones de terrenos, bajo la afirmación de que ellos los respaldan”, aseguraron.

“Esta conducta delictiva se repite en Gaboto, con funcionarios comunales que venden terrenos sobre los cuales no tienen ningún derecho, en algunas ocasiones consumando estafas. Acuerdan con los ocupantes despojar de la propiedad a sus legítimos poseedores o dueños”, afirmaron en otra de las denuncias.