El Gobierno anticipó a Junio los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil

Con las nuevas fechas para los tramos de actualización del salario mínimo, los montos serán, a partir del 1 de junio, de 45.540 pesos para trabajadores mensualizados y 227.70 el valor de la hora para trabajadores jornalizados.

El Gobierno nacional anunció este martes que adelantará el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil, en línea con el reclamo del diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, quien solicitó ese cambio a través de un proyecto presentado en el Congreso.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, firmó la resolución que adelanta los incrementos pautados. Desde junio aumentará a $45.540 para trabajadores mensualizados y $227.70 el valor de la hora para trabajadores jornalizados. También se fijaron nuevas fechas para los tramos de actualización del salario mínimo.

Los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo quedan de la siguiente manera: $ 12.650 y $ 21.083, respectivamente, a partir de junio; y $ 13.292 y $ 22.153, respectivamente, a partir de agosto. Estas actualizaciones también impactarán en lo programas PotenciarTrabajo y Acompañar.

Cabe recordar que el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil había fijado un aumento final del 45% respecto al valor inicial de $33.000, a percibir en forma íntegra en los haberes de enero de 2023.

Este “adelanto” se da tras el pedido del kirchnerismo y en el medio de las internas dentro del Frente de Todos y las críticas a la política económica impulsada por el ministro Martín Guzmán