Marcos Cleri: “Frente al crimen organizado la sociedad hoy tiene que estar toda unida para poder enfrentarlo”

Marcos Cleri: “Frente al crimen organizado la sociedad hoy tiene que estar toda unida para poder enfrentarlo”

Marcos Cleri, diputado nacional por Santa Fe del Frente de Todos, habló tras la reunión con el gobernador Omar Perotti en Gobernación en Rosario. Desde el Poder Legislativo nacional se busca avanzar en la creación de más juzgados federales para poder abordar la problemática del lavado de activos y el crimen organizado.
 

En diálogo con la prensa, Cleri aseveró: “Todos los legisladores teníamos algún proyecto para poder presentar. Hemos decidido que los proyectos individuales se tenían que ir consensuando para lograr un proyecto unificado con las 19 firmas de los diputados y diputadas nacionales. Va a tener el acompañamiento de los tres senadores nacionales. Buscamos el mensaje de unidad de lo que está necesitando la provincia de Santa Fe. Desde diciembre venimos trabajando en la unificación. La semana del 25 de mayo estará presentado el proyecto unificado (con el proyecto de ley para crear más juzgados)”.
 

El diputado agregó: “Trabajaríamos para que en junio podamos tener una respuesta legislativa. También se le hace el reclamo a los que son titulares del Poder Judicial que van a estar reunidos miércoles y jueves acá en Rosario para que den las respuestas concretas”. Cleri pidió que haya más recursos a los fiscales actuales. “Hemos dado un paso que es que se tenga un edificio (que estará en funcionamiento en Sarmiento entre 3 de Febrero y 9 de Julio) en Rosario. También vamos a avanzar que se tengan mayor cantidad de edificios en la ciudad de Santa Fe. A eso hay que dotarlo de recursos, tecnología e infraestructura”.
 

“Frente al crimen organizado la sociedad hoy tiene que estar toda unida para poder enfrentarlo. Estamos dando esta señal con todas las fuerzas políticas de la provincia junto al gobernador”, afirmó Marcos Cleri.
 

En relación a las medidas concretas, el diputado nacional expresó: “Se crean fiscalías especializadas contra el crimen organizado y el lavado de activos en Rosario y en Santa Fe. Se necesitan tres fiscalías, pero algunos consideran que son más. Se crean los juzgados y las respectivas cámaras”. Con respecto a la cantidad de personas”.