III Juegos Suramericanos de la Juventud: Se entregaron Diplomas de Honor a los deportistas rosarinos que participaron

El sábado 7 de mayo, en el centro principal de premiación, en el sector del Fan Fest en el Parque Único Suramericano del parque de la Independencia,  se realizó el acto en cuyo transcurso se entregaron los Diplomas de Honor a los deportistas rosarinos que participaron en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.

El reconocimiento fue propuesto por la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, a quien acompañaron con la firma sus pares del bloque Arriba Rosario, Ciro Seisas, Fabrizio Fiatti y Nadia Amalevi.

En el inicio de la actividad la presidenta del Concejo, Schmuck, indicó que “la idea de hoy es premiar, reconocer, a los deportistas rosarinos”, respecto a los cuales destacó su “solidaridad, compromiso”.

Asimismo resaltó que continuaron entrenando, “cuando la segunda ola de la pandemia postergó los Juegos”.

Aludió a que “no solamente ganaron ellos medallas, ganó la ciudad de Rosario”.

Mientras hablaba la presidenta del Concejo llegó al escenario la mascota de los Juegos, Teté que acompañó el acto de reconocimiento, mientras una multitud caminaba por el Fan Fest o apreciaba algunos de los deportes que se desarrollaban en esos momentos como el skateboarding.

La distinción se otorga por “su compromiso, talento, esfuerzo y dedicación en cada una de las disciplinas que practican, en tanto sus carreras deportivas constituyen un ejemplo que motiva a otros jóvenes a seguir los pasos del compromiso con el deporte”.

En primer lugar recibió la copia del decreto por el que se dispone la distinción y el correspondiente Diploma de Honor Maximiliano Fiscella Nícoli, quien integró el equipo de rugby seven que logró la medalla de oro, a quien se lo entregó la titular del Concejo, Schmuck.

Fue luego el turno de Juan Ignacio Gallardo, bronce en karate, a quien le entregaron Diploma de Honor y decreto el edil Cozzoni y la concejala Pellegrini.

Recibió posteriormente el Diploma de Honor y el decreto Julián García, plata en básquet 3 x 3, de manos de las edilas Teisa y Gigliani.

Más adelante fue Lucio Grimauldo, también de básquet 3 x 3, medalla de plata, quien recibió el decreto y el Diploma de Honor. En este caso los encargados de entregarlos fueron la concejala Amalevi y el secretario de Desarrollo Humano, Gianelloni.

Por último el edil Megna y la subsecretaria de Deportes, Martino, entregaron Diploma de Honor y decreto a Thiago Ognibene, medalla de bronce en gimnasia artística.

Del acto junto a Schmuck participaron el presidente de la comisión de Deporte y Turismo, Ariel Cozzoni, de Unite-Un Gol para Rosario, y las edilas María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario; Nadia Amalevi, de Arriba Rosario, y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, al igual que el concejal Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical. Asimismo estuvieron la subsecretaria de Deportes municipal, María Noel Martino, y el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat municipal, Nicolás Gianelloni.