Newell’s perdió con Gimnasia y no se pudo meter en cuartos de final

El ‘Lobo’ venció a la Lepra 3 a 1. A pesar de victoria, el equipo de Gorosito se queda en las puertas de la clasificación por la victoria del ‘Bicho’ ante Unión.

Antes de los dos minutos de juego Pablo Pérez capturó una pelota en el borde del área, aprovechó la desconcentración con la que salió a jugar los jugadores de Gimnasia y puso a la Lepra arriba. 

La Lepra que dependía de sí misma y ganando se aseguraba un lugar en el top 4 a pesar que tuvo el contral para manejar el partido, se fue quedando y Gimnasia se adueñó de la pelota y cada vez se acercó más al arco de Arboleda.

Pero el Lobo siguió buscando el descuento y Eric Ramírez ganó bien de arriba tras un centro de Sosa y volvió a poner al equipo de Gorosito en partido.

Así, Gimnasia terminó el primer tiempo siendo más que los rojinegros y de este modo también arrancó el complemento. De hecho, antes de los diez minutos de juego de la segunda mitad, Ramón Sosa se despachó con dos goles para asegurar un triunfo necesario pero que no alcanzaba.

De ida y vuelta, aunque con el Tripero manejando más la pelota y los tiempos del partido con Brahian Alemán como estandarte, la temperatura empezó a subir con el correr de los minutos. 

Newell’s se quedó con uno menos por la expulsión, cuando no, de Pablo Pérez, a quien se le salió la cadena, se agarró con los rivales, se fue de boca y se fue al vestuario. Al rato, Gerometta entró, pegó y también dejó al Lobo con diez.

Ya para ese punto, el partido en La Plata parecía haberse terminado. Rodrigo Rey, de gran partido, aseguraba su arco y el resultado era favorable para el Lobo. La cuestión estaba en otro lado. principalmente en Florencio Varela y en La Paternal.

Casi al mismo tiempo que Sosa marcaba el tercero, Defensa se ponía arriba y lo dejaba afuera al Lobo. Pero al rato, Unión le empató a Argentinos y volvía a meterse entre los cuatros. Sin embargo, al final, con todos prendidos a la radio, el Bicho volvió a ganar y a Gimnasia, de gran torneo y de gran partido, no le alcanzó para quedarse con un pasaje a cuartos.