Rosario Central recibe a Estudiantes y despide a Marco Ruben en Arroyito

Desde las 19, el ‘Canalla’ será anfitrión del ‘Pincha’ de Zielinski, en un encuentro donde dirá adiós el ídolo de la institución rosarina, válido por la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

 Central ya sin objetivo en el torneo despedirá del fútbol a su máximo goleador, Marco Ruben, a los 35 años, y 18 años después de su debut en Central de la mano de una gloria del club como Ángel Tulio Zof, el 26 de agosto de 2004 en un empate sin goles con Quilmes en el estadio Centenario. Además en sus tres etapas vistiendo la camiseta auriazul, conquistó con 104 goles y superó a Waldino Aguirre (98) como máximo anotador histórico.

Mientras, que Estudiantes es el ganador de la Zona B con 28 puntos y sin nada por jugar usará un equipo suplente debido a que su gran momento también se trasladó a la Copa Libertadores donde en la semana venció a Nacional de Montevideo por 1 a 0 y se clasificó a los octavos de final.

El encuentro, que Central necesita ganar para no terminar último en la Zona B, se jugará desde las 19:00 horas en el estadio Gigante de Arroyito con arbitraje de Pablo Giménez y televisación de TNT.

Posibles formaciones

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar y Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez y Luciano Ferreyra; Marco Ruben y Alejo Véliz. DT: Leandro Somoza.

Estudiantes (La Plata): Jerónimo Pourtau o Juan Pablo Zozaya; Emanuel Beltrán, Santiago Núñez, Bruno Valdez y Nicolás Fernández; Hernán Toledo, Bautista Kociubinski, Nelson Deossa y Carlo Lattanzio; Franco Zapiola y Alan Marinelli. DT: Ricardo Zielinski.