Cristina: “Conmigo no van a tener problema con los OFF yo hablo y vivo en ON”

La vicepresidenta encabeza un acto en la Universidad Nacional de Chaco Austral y brindó varias definiciones políticas. “Elegí a una persona que no representaba a ninguna fuerza política y que me había criticado duramente, ¿alguien piensa que yo tomo decisiones por enojo?”, lanzó sobre Alberto Fernández.

“Lo que está pasando en el Poder Ejecutivo, pelea no es”, lanzó la exjefa de Estado en una charla titulada “Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática”, según lo determinado por la reglamentación vigente de la Universidad, luego de recibir los símbolos de su distinción: el título académico, una estola y una medalla.

“Si uno escucha a ciertos compañeros y compañeras, pareciera que no son sólo los periodistas los que no se dan cuenta de las cosas. Pelea no hay, sí hay debate de ideas, de las que hablé toda mi vida y de las que defendí cuando goberné”, expresó la presidenta del Senado de la Nación.

En primera instancia, la vicepresidenta hizo una evaluación de lo que fueron sus años de gestión y la “diferencia” que se generó desde la llegada del macrismo y el impacto de la crisis económica y la consecuente llegada del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Se produjo un nuevo fenómeno, que nunca antes pasó, la pobreza se ubicó dentro de los trabajadores con salarios formales. Antes, a la pobreza la ubicábamos por fuera del empleo formal”, planteó Cristina Kirchner, al mismo tiempo que rememoró su discurso de 2020, en La Plata, cuando dijo que había “funcionarios que no funcionan” y que “el crecimiento se lo están quedando cuatro vivos”.

En ese marco, lanzó una indirecta contra la conducción económica del Gobierno: “Si soy de exportación y producción, si además tengo bajos salarios y además me faltan dólares, bueno… hay que revisar algunas cosas porque algo, alguien o algunos están fallando”.

Y con cierta ironía, sumó: “Tengo muchísimos defectos, pero nunca decido las cosas a través de mis hormonas, sino de mis neuronas”.