CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE VGG Y LA SECRETARÍA DE ENERGÍA DE LA NACIÓN PARA PROVEER ENERGÍA A 756 FAMILIAS

En el marco del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional, se firmó este convenio para la construcción y regularización de 8 km. de tendido eléctrico, la instalación de cuatro nuevas subestaciones transformadoras, 81 equipos LED para el alumbrado público y mejoras en 756 conexiones domiciliarias precarias en 4 zonas de la ciudad.

El intendente Alberto Ricci viajó a Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde fue recibido por el secretario de Energía, Darío Martínez, para firmar un convenio que fortalecerá y extenderá la red de distribución de energía eléctrica, reemplazará transformadores y mejorará el alumbrado público; además de normalizar conexiones domiciliarias precarias en 756 hogares de tres barrios (Cancha de Remo, La Ribera y 2 zonas de Coronel Aguirre) para lograr un servicio eléctrico seguro y de calidad.

Con respecto al tema, el intendente Ricci expresó: “Junto con la Cooperativa Integral Limitada hemos presentado 4 proyectos para abastecer de energía segura y de calidad a 4 zonas de la ciudad beneficiando a 756 familias con la instalación de un nuevo tendido de cables, estaciones transformadoras y redes domiciliarias con la construcción de pilares donde se colocarán medidores para normalizar el sistema eléctrico”.

“En esta presentación también participó la Empresa Provincial de la Energía (EPE), a través de  su directora Gisela Wild; también quiero agradecer al diputado nacional Marcos Cleri que nos acompañó con las gestiones, y la Secretaría de Energía de la Nación que entendió rápidamente la situación en nuestra ciudad. Esto es una muestra de que cuando se trabaja con una visión federal y sin distinciones de colores políticos los objetivos se cumplen”, agregó el intendente.

Al mismo tiempo, resaltó que “en total son $84.750.000 que se van a invertir en nuestra ciudad para hacer estas mejoras. Esto es importante porque se regularizarán las conexiones clandestinas, evitando casos de electrocución e incendios en viviendas por cortocircuitos. En nuestra ciudad hay muchos barrios que necesitan estas mejoras y esto es un paso hacia adelante”.

Por su lado, Darío Martínez, secretario de Energía del Gobierno Nacional, manifestó: “Es una obra importante, estamos hablando de 756 hogares beneficiados. Por eso, es importante poder avanzar con este tipo de convenios, estamos muy conformes, se ha hecho un gran trabajo, son más de 84 millones de pesos que van en línea de lo que nos pide Alberto y Cristina permanentemente: una Argentina más federal, con oportunidades para todos y todas, con un servicio de calidad viva donde viva. En este caso, con una localidad de Santa Fe, así que estoy muy contento de poder trabajar en conjunto con el Ministerio del Interior, el intendente y el diputado Marcos Cleri”.

La inversión de casi 85 millones de pesos, realizada en el marco del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (Proinen), prevé la construcción de 8 km. de línea de tendido eléctrico; la instalación de cuatro nuevas subestaciones transformadoras, una de 630 kVA, 2 de 500 kVA y una de 312 kVA, junto los elementos de seguridad correspondientes; la realización de 756 acometidas domiciliarias, con sus respectivos elementos de seguridad y medición eléctrica, en hogares con instalaciones precarias; y la provisión de 81 luminarias LED de 70 W para el alumbrado público de esa localidad santafesina. 

“Con el Proinen muchas familias puedan acceder por primera vez a un servicio eléctrico regularizado, generando nuevos puestos de trabajo local y un impacto económico positivo para los proveedores del sector”, sostuvo el secretario de Energía.