Perotti abrió las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial

Este domingo, el gobernador, Omar Perotti, abrió el 140° período de sesiones legislativas ordinarias en la explanada del Palacio.

El gobernador anunció la creación de una unidad especial contra el crimen organizado y manifestó: “Es vital la inmediata presencia federal en toda su dimensión: más efectivos federales en los territorios más calientes, mayor control de las rutas de las mercancías y fondos ilícitos y, sobre todo, una estructura de justicia federal y penitenciaria, más sólida y acorde al tamaño del problema”.

Admitió que ni Santa Fe ni ninguna otra provincia puede abordar por sí sola el reto de combatir la inseguridad”, admitió Perotti, y declaró: “Se requiere una estrategia federal, integral, coordinada, sostenible y transparente de lucha contra el crimen organizado. La Nación no puede y no debe permitir que esto ocurra en su territorio y se expanda a otras provincias argentinas”.

Respecto a la producción, sostuvo “Queremos que Santa Fe lidere la economía del conocimiento de América Latina, que seamos líderes en biotecnología”, a la vez que, sobre la infraestructura, remarcó la necesidad de “grandes y pequeñas obras que generan un efecto multiplicador en términos de empleo y consumo”. En la misma línea, el gobernador destacó los índices de recuperación de la producción provincial. “Exportamos a 140 países y queremos ser la provincia más exportadora”, sostuvo.

En su discurso de apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura santafesina, el mandatario provincial volvió a marcar diferencias con el gobierno nacional. Las críticas rondaron en materia de seguridad, subsidios y obras.

También, el gobernador de Santa Fe señaló como crítica hacia el gobierno nacional- las distorsiones en los fondos que reciben las distribuidoras de energía. “Las familias santafesinas no merecen pagar más por estas distorsiones, esta es una discusión que debemos dar en conjunto con los legisladores nacionales para que se acaben los privilegios del AMBA en relación con el interior”, dijo Perotti y advirtió que “debemos terminar con esta argentina donde vivir y producir en el interior resulta siempre más caro”.

Por supuesto, la siempre sensible cuestión de los efectivos federales estará presente, como asimismo una convocatoria amplia y multisectorial para discutir sobre este aspecto, en un sendero de profundización del esquema de la Junta Provincial de Seguridad.

En su ingreso a la Legislatura, Perotti saludó a todos los trabajadores en su día y se acercó a saludar a los militantes que se agolparon en la plaza Italia para seguir de cerca la ceremonia.

A su vez, Perotti se refirió al acceso vial a los puertos de Santa Fe. “Sobre estas rutas nos vamos a hacer cargo, lo que no cederá es el reclamo para contar con los recursos necesarios. Se necesita una mayor inversión nacional en infraestructura vial y ferroviaria para facilitar la llegada, procesamiento y salida de los granos que derivan en divisas para toda la Argentina”, adelantó.

“La sociedad quiere vivir en paz, trabajar, debemos terminar con la mirada centralista. Una propuesta federal y confianza a los que invierten. Se están sentando las bases para una provincia mejor. A seguir trabajando juntos para que la invencible provincia de Santa Fe nos encuentre cada vez mejores”, concluyó Perotti.