El secretario de seguridad Brilloni anuncia un refuerzo de 400 móviles para la provincia

En un acto que se realizó en la capital santafesina se oficializaron las primeras diez unidades. En ese marco, el flamante secretario de Seguridad Pública, Claudio Brilloni, dio un encendido discurso.

“Me encontré con una policía injustamente denostada y fustigada”, dijo sobre su reciente llegada a la Secretaría de Seguridad Pública. quien detalló: “El gobierno de Santa Fe está incorporando 480 nuevos móviles policiales que van a permitir un mayor despliegue de las fuerzas en el territorio. Esto permitirá mejorar esa operatividad y resguardar mejor el derecho de los vecinos”, afirmó el recién asumido Secretario de Seguridad Pública de Santa Fe en el marco del acto de entrega de diez patrulleros a la Unidad Regional I de la ciudad de Santa Fe..

Nos animamos a decirle a los delincuentes y narcotraficantes que acá estamos presentes para seguir peleándola, para seguir metiéndolos presos, para seguir haciendo lo que tenemos que hacer. Ese es nuestro trabajo y es lo que la sociedad espera de nosotros”, remarcó el reemplazante de Jorge Bortolozzi, quien fue desplazado de su cargo por el ministro de Seguridad Jorge Lagna, luego de trascender los dos viajes que había realizado el ex funcionario a Panamá y Nicaragua, para realizar actividades en su carácter de miembro del Club de Leones.

Además, Brilloni anticipó, la llegada de nuevos patrulleros con “modernización, adecuación y parametrización” del nuevo sistema 911 que en breve se hará oficial. “Es un sistema muy importante que va a permitir mejorar la respuesta a las necesidades de nuestros vecinos”, amplió.

El funcionario aclaró que las prioridades provisorias de la gestión serán “intensificar y mejorar” el trabajo proactivo, con más presencia en la calle y reforzar la investigación criminal. “Para nosotros es crucial”, destacó.

“Todo lo que tiene que ver con investigación criminal tiene que ver con la incorporación de elevado costo, pero bueno, estamos presentando los presupuestos para adquirir los elementos necesarios”, acotó.