Rosario encendió la llama de los III Juegos Suramericanos de la Juventud

La ciudad empezó a disfrutar de lleno de los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022. Desde las 8 se dio inicio al cronograma de actividades con un variado menú de seis disciplinas y con una gran presencia de chicas y chicos en el el primer contingente de visitas guiadas del Fan Fest.

El tenis, que arrancó este miércoles, seguirá su fixture este jueves con varias actividades. Las canchas del Club Atlético Provincial son el epicentro de la jornada, hasta las 17. Por la mañana, hizo su aparición el taekwondo. El tatami latirá en los dos turnos programados en el Pabellón A de La Rural.

A su vez, además del variado cronograma deportivo, las comitivas del programa visitas guiadas, que engloba a escuelas, clubes y entidades sociales, tuvieron su primer turno a las 8.30, mientras que el otro turno comenzaba a las 13.30. Como dato extra hay que destacar que las delegaciones comenzarán el recorrido desde el Portal de Oroño y 27 de Febrero.

Finalmente a las 20 se llevará a cabo la ceremonia de apertura formal en el Lago. Los 15 países participantes de este mega evento desfilarán luciendo sus respectivas banderas patrias. A eso habrá un show de aguas danzante, jura de la bandera como además brindará un discurso el intendente municipal, Pablo Javkin, el presidente de Odesur, Camilo Pérez López Moreira. En tanto, el gobernador provincial, Omar Perotti, será el encargado de declarar oficialmente inaugurado los III Juegos Suramericanos de la Juventud 2022.