Javier Milei durísimo contra Juntos por el Cambio: “Son palomitas tibias, que son parte del fracaso argentino”

Fiel a su estilo y con fuertes declaraciones, Javier Milei salió nuevamente a criticar a Juntos por el Cambio tras la decisión de dejarlo afuera de una alianza partidaria de cara a 2023. “No voy a ser parte de un nuevo fracaso argentino. Las alianzas no sirven para nada”, dijo el diputado por la Libertad Avanza.

El economista afirmó que la coalición es “frágil” y que plantearse “como la única oposición” es “muy autoritario”. “Juntos por el Cambio se cree dueño de los votos”, añadió.

Un sector de Juntos por el Cambio había “coqueteado” con la posibilidad de aliarse con el referente Avanza Libertad, pero la Mesa Nacional lo rechazó totalmente. “Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de Juntos por el Cambio, entre ellos Javier Milei que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo”, señaló la coalición a través de un comunicado.

“Hubo un intento de acercamiento de Juntos por el Cambio hacia mí, pero yo dije que no puedo estar con los radicales ni con la Coalición Cívica. Son expresiones de izquierda”, afirmó Milei en diálogo con el programa “Argenzuela” (Radio 10), y criticó duramente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio: “Son palomitas tibias, son parte del fracaso argentino”.

También apuntó contra el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, quien hizo pública su postura contra Milei por tratarse de un “pensamiento antidemocrático y es un salto al vacío”. “Maneja la provincia de una manera despótica”, respondió Milei.

El único sector a salvo de las críticas fue el de la presidenta del PRO Patricia Bullrich, quien se mostró molesta con la exclusión de Milei. “Yo no tengo problemas en recibir a ‘los halcones’ en la estructura de la Libertad Avanza, pero no dentro de ‘Juntos por el Cargo”, concluyó el legislador libertario.