Newell’s se juega la clasificación ante un San Lorenzo sin chance

Newell´s, que se encuentra segundo en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, enfrentará hoy por la decimotercera fecha del certamen a San Lorenzo, que está en el fondo de la tabla de posiciones.

Newell’s Old Boys, que marcha segundo en la Zona A junto a River con 23 puntos, a cinco del líder Racing, recibirá mañana al alicaído San Lorenzo, por la penúltima fecha del Copa de la Liga Profesional, en busca de clasificarse a la ronda final.

El partido se jugará desde las 20.30 en el estadio Coloso Bielsa, será arbitrado por Fernando Espinoza y será el único encuentro adelantado de la fecha, porque el jueves comienzan en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se desarrollarán en el predio del Parque Independencia.

El equipo de Javier Sanguinetti, que viene de empatar sin goles como visitante del puntero Racing, contará con el regreso del volante Pablo Pérez por Juan Sforza, pero no jugaría el delantero Juan Manuel García -quien sufrió una molestia en el recto anterior antes del partido- y en su lugar actuaría el ecuatoriano Djorkaeff Reasco, a pesar de que sufre un cuadro gripal, por el juvenil Nazareno Funez.

San Lorenzo viene de perder 2 a 1 como local contra Patronato, está décimo con 11 puntos y además de no tener chances para clasificar a la ronda final, sumó el conflicto con Ricardo Centurión que no seguirá en el club. El técnico. Fernando Berón, decidió dar el volantazo y pondrá en cancha un equipo con varios suplentes y juveniles, para tratar de salir del fondo de la tabla.

Probables Formaciones:

Newell’s Old Boys: Iván Arboleda; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni; Juan Garro, Pablo Pérez, Julián Fernández y Francisco González; Nicolás Castro; y Djorkaeff Reasco.

DT: Javier Sanguinetti.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Ezequiel Herrera, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gabriel Rojas o Gino Peruzzi; Jalil Elías, Néstor Ortigoza, Jeison Gordillo y Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro o Nicolás Blandi.

DT: Fernando Berón.